ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 11 de enero de 2013

Historia de la muñeca Barbie.

Opinión: 
Este post seguro que le puede gustar a cierta diablilla y amiga.
O tal vez no.
Tal vez ni comente porque ¿para qué? Si todo esto ya lo sabe, es más, es una gran coleccionista de lo que os voy a contar.

Se puede decir que la Barbie y ella nacieron juntas, aunque me parece a mí que el origen de la Barbie es anterior a mi amiga Tamara.

Ahora lo veremos.




Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co-fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.



Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.


Su novio Ken desde 1961, Ken , varias veces es rubio, castaño o negro.


En el 2005 la empresa Mattel decidio ponerle fin a la relación de estos personajes, siendo desde ahora "amigos". Sin embargo ,en el 2007, se lanzo "barbie novia" donde se casa con un "novio guapo". Podria ser el por fin casamiento de Barbie, pero Mattel huviera dado un comunicado , y la noticia ya seria conocida. En otro tiempo también saliò a la venta la Barbie "Mamá" que estaba embarazada


y tenía como esposo a un novio...que no declararon que fuese "Ken".


El fabricante de juguetes Mattel Inc. anunció en Nueva York que su muñeca Barbie tiene un nuevo compañero, el surfista australiano bautizado Blaine.


Las que han salido a la venta son:

* Abogado
* Actriz
* Ama de Casa
* Azafata
* Bailarina (regional, ballet, tango, etc)
* Barrendera
* Bombero
* Cantante (pop, rock, ópera)
* Cocinera
* Chofer
* Contadora
* Corredora de autos
* Cosmetóloga
* Detective
* Dentista
* Doctora
* Enfermera
* Empresaria
* Fotógrafa
* Gimnasta
* Guardabosques
* Guía turística
* Jardinera
* Jinete
* Mamá
* Modelo
* Mucama
* Músico
* Niñera
* Nutriologa
* Pediatra
* Peluquera
* Pintora
* Policía
* Princesa
* Profesora o maestra
* Psicóloga
* Reina
* Secretaria
* Veterinaria
* Vendedora

Jejeje, otra buena profesión era la de
Barbie divorciada:

Fué rechazada porque su costo iba a ser muy alto ya que entre los accesorios estaba el yate de Kent, el coche de Kent y el 75% del salario de Kent.



La colección se convirtió casi en una actividad profesional con numerosos coleccionistas a escala internacional.

Las exposiciones de las colecciones son habituales en España, normalmente celebradas en multitudinarias convenciones.

La mayor colección en España pertenece Carlos A. Sanz, que en el último congreso celebrado en Madrid expuso su alegría por este motivo, afirmando que "es un orgullo convertirse en una de las personas más destacadas del país, y que sin duda este hecho habría de generarle admiración, aunque es probable que también provoque ciertas animadversiones".


Hermanas


 Skipper: (desde 1964-), Tutti e Todd (1966), Stacie (1992), Kelly (desde 1995-).


 Kelly: es la hermana menor de Barbie. Tiene aproximadamente entre 6 y 8 años


Krissy: es apenas una bebé, la menor de la familia


Stacy: es la hermana que le sigue en edad a Kelly. Tiene aproximadamente nueve años. Esta muñeca no tiene muchas presentaciones


Skipper: es la hermana que le sigue en edad a Barbie. Suponiendo que Barbie tiene 20 ó 21 años, Skipper: tiene 18 aunque al principio tendría como 12 años.

Tutti: una hermana de Barbie que tendría unos 8 años y salió al mercado en los 60.

Publicar un comentario