ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 11 de enero de 2013

Héroes desconocidos importantes para la humanidad. Emperatriz Myeongseong de Josen.

Opinión: 

 Era mejor conocida como la Reina Min, a quien se le comparó con Juana de Arco, pues su pueblo la consideró una heroína. Fue la última emperatriz de Corea; se convirtió en reina cuando se casó, a los 16 años, con el Rey Gojong, quien tenía 15 años. 

No fue una reina convencional porque no accedió a realizar las tareas cotidianas que se le atribuían a las reinas, pues renunció a funciones, como organizar reuniones de té, lo que cambió por leer libros, que hasta entonces eran exclusivos para los hombres; libros de ciencia, historia, política y religión.

Cuando su marido llegó al poder, a los 22 años, ella tuvo severa influencia sobre él y todas las decisiones políticas. Además de que se le atribuye la apertura de Corea a la modernización y permitió la libertad de religión. 

El gobierno de Japón veía en ella un enemigo, así que siempre trató de desaparecerla, aunque muchas veces falló por la misma devoción que su esposo tenía por ella. Sin embargo, se las ingeniaron para acabar con su vida.

No se sabe exactamente la fecha de su muerte, algunos dicen que fue el 8 de octubre de 1895, y otros más el 20 de agosto del mismo año.
Su muerte conmocionó a todo Corea y sobretodo a su esposo, quien le otorgó el título de de Myeongseong, que significa "estrella brillante".

Publicar un comentario