ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tiburones

Opinión: 

Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra. Ellos han existido en la tierra por más de 450 millones de años y ese solo hecho los hace increíbles.

Viven desde antes de que los vertebrados terrestres poblaran la tierra y incluso antes de que muchas plantas se desarrollaran en los continentes.



Mientras que los tiburones antiguos eran muy diferentes a estos que tenemos ahora, las especies actuales que conocemos han estado ahí desde hace 100 millones de años.Esto significa que estaban ahí cuando los dinosaurios rondaban la tierra.


Los tiburones gastan sus vidas en el océano haciendo lo que puedan para sobrevivir y se han desempeñando en esa única tarea bastante bien.

Los Tiburones son peces.
Ellos no salen a la superficie por aire, como algunos mamíferos marinos, esto se debe a que los tiburones son peces, Y como cualquier otro pez, tienen branquias y agallas que les permiten respirar mientras están bajo el agua.


Los Tiburones son sobrevivientes.
Hay evidencia que sugiere que los tiburones han estado sobre la tierra por más de 450 millones de años !Esto significa que son más viejos que los dinosaurios!



Pueden tener más de 20,000 dientes en su vida. Se mueven ambos los de la mandíbula inferior y los de la superior y son más poderosos que los de cualquier otra criatura en el mundo.



Ellos si duermen, lo que lo hacen con los ojos abiertos. Solo una parte del cerebro duerme en cada tiempo por lo que pueden seguir el ciclo de tomar aire mientras duermen.



Los tiburones se reproducen de tres maneras distintas.
Dependiendo de la especie de tiburon, las crías pueden ser:

Nacidas vivas de la madre.(vivíparos)
Desarrolladas en un huevo dentro de la madre.(ovovivíparos)
La madre pondrá un huevo y la cría nacerá luego.(ovíparos)
Algunas especies solo tienen una cría al mismo tiempo. Otros tienen más de 100 al unísono.

Los tiburones no cuidan de sus crias. Las jóvenes crías estarán por su cuenta una vez que nacen.


Publicar un comentario