ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 20 de diciembre de 2012

Sorteo del libro El Eterno Olvido de Enrique Osuna

Opinión: 
Bueno amigos y amigas, es la primera vez que me toca algo en un sorteo.
Esta primera vez ha sido un libro que sorteaba el blog de El Club de las Lectoras.
Este blog hace sorteos periódicos y entre todos los libros que había ese día, elegí ese.

Os cuento un poquillo sobre él.

El eterno olvido
por
Enrique Osuna.




Samuel, un individuo que lleva una vida algo anodina, con un pasado que no jugó en absoluto a su favor, se vuelca en este juego de una forma algo desesperada y obsesiva, y quizás también algo caótica, buscando salir de un estilo de vida con el que no se encuentra nada conforme. Durante los inicios del juego conocerá a Lucía, una mujer audaz e inteligente, pero también algo enigmática. Entre ellos surgirá esa chispa que ambos necesitaban pero que no buscaban, el amor.

Aunque no está permitido en las reglas del juego, juntos tratarán de superar los nuevos enigmas que Kamduki va planteando a medida que los concursantes van superando las pruebas, sin ni siquiera sospechar lo que se esconde detrás de este juego.

La novela tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, en la que el autor nos presenta tanto a los personajes principales como a los secundarios, tiene, para mi gusto, un exceso de reflexiones y filosofías propias del autor, incluso a veces introducidas en el contexto de la historia con “calzador”, que dilatan innecesariamente el contenido de la novela, haciendo que su lectura se vuelva en ocasiones algo tediosa.

Sin embargo, hacía la mitad del libro aproximadamente, al llegar a la segunda parte, la novela, de forma inesperada, da un giro de 180 grados volviéndose más intensa y fluida, introduciendo un punto de suspense y emoción que la hacen bastante más amena y entretenida, y que llevan al lector a sumergirse en una especie de vorágine de acontecimientos, algunos de ellos insospechados.

Ante todo, muchísimas gracias por el trabajo realizado en el blog de El Club de las Lectoras.
Publicar un comentario