ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 31 de diciembre de 2012

Que viene la Nochevieja. Feliz 2013

Opinión: 

La Nochevieja, como es llamada en España, o Víspera de Año Nuevo, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).Desde que se cambio al calendario Gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces el cambio de año era acogido con temor y acritud, pero desde principios del siglo XIX, la nochevieja se suele celebrar con unos rituales alegres y jocosos.



En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que aunque se piensa que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha,3 realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897. Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre, antes, claro, acompañada con una buena cena en reunión de toda la familia.Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.
De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.


Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Por esta razón las líneas telefónicas quedan colapsadas durante varios minutos después de la entrada del Año Nuevo. Luego se brinda con champán, cava o sidra.
Este evento se retransmite en directo por la televisión.

Pero bueno, esto ya lo sabemos todos.

Lo que hay que hacer hoy es dejar atrás las penas y hacer hueco a la esperanza.

Esperanza de que se vaya acabando la crisis.
Deseo de dejar de fumar.
Intentar hacer dieta este año o comer más si estamos desganados.
Ganas de emprender nuevos proyectos, buscar nuevas metas.



Ya sabéis, todo lo que sea para ser, lo que siempre deberíamos ser.

FELICES.

FELIZ AÑO NUEVO 2013
Publicar un comentario