ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 14 de diciembre de 2012

Los mejores antivirus gratuitos

Opinión: 

En la batalla contra el malware disponemos de varias herramientas que nos permitirán combatir todo tipo de archivos maliciosos sin tener que rascarnos el bolsillo. A continuación os mostramos una comparativa entre los mejores antivirus gratuitos para Windows.



Desde Redeszone.net  llega una completa comparativa de antivirus gratuitos para Windows, que pasan por ser una buena alternativa para proteger nuestro equipo de las habituales amenazas que circulan por Internet. Intentar evitar el malware no siempre tiene un precio económico, por lo que os animamos a probar una serie de programas que dan muy buenos resultados sin tener que pagar por ello.

Avast! Free Antivirus se ha convertido de un tiempo a esta parte en el más utilizado por los usuarios. Su ritmo de actualizaciones en la que se recogen las últimas amenazas detectadas en la Red es constante y ofrece hasta ocho escudos de protección en tiempo real que pueden ser activados y desactivados de forma individual. Por ejemplo, incluye escudos específicos para el correo electrónico o para el tráfico P2P. Se integra en los navegadores para informar de las webs de confianza y aquellas que amenazarían la seguridad del usuario entre sus múltiples características.

Otra de las alternativas más utilizadas es AVG Free Edition. Destaca por ofrecer un escaneo de archivos muy rápido con una interfaz de lo más sencilla y ofrece al usuario escudos antivirus, antirootkits y para el correo electrónico. Como añadido especial está su capacidad para aumentar el rendimiento del equipo, además de ofrecer protección a la hora de navegar y en las redes sociales.

En esta línea de sencillez de cara al usuario tenemos Avira. Se trata de un antivirus que ofrece protección en tiempo real y que ayuda al usuario a estar protegido en la navegación web. Uno de sus puntos a favor es el bajo consumo de recursos, mientras que en contra hay que señalar la ventana de publicidad que anima a contratar su versión de pago, la cual incluye algunas características no contempladas en esta versión Free.

Panda Cloud Antivirus se ha confirmado como un clásico de los programas en la nube. Actualizado en tiempo real en lo que a su amplia base de datos se refiere, es el más ligero del mercado y permite analizar tanto los archivos en el PC del usuario como las páginas web que éste visita. Destaca por su velocidad de escaneo, aunque su punto en contra es su dependencia de la Red, puesto que queda inutilizado sin conexión a Internet.

Otra opción para el usuario de Windows es la suite gratuita de Microsoft, denominada Microsoft Security Essentials. Se trata de un buen complemento para los equipos con menos recursos y para aquellos usuarios que no se quieran complicar con un antivirus plagado de opciones. Las actualizaciones automáticas gratuitas a través de Windows Update o su buena integración con el Firewall del sistema operativo son sus puntos fuertes. El aspecto negativo es que sus pocas opciones pueden ser escasas para el usuario avanzado.

Os animamos a visitar la Comparativa de antivirus gratuitos para Windows de Redeszone.net, donde nuestros compañeros detallan los pros y contras de cada una de estas alternativas. Asimismo, os recordamos que en el Área de Seguridad en Internet de Softzone.es encontraréis más herramientas gratuitas para proteger vuestros equipos.
Publicar un comentario