ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 18 de diciembre de 2012

Camino de Belén. Valladolid

Opinión: 

18 de diciembre

Menudo atraso tenemos, le digo a mi cabra.
Otra vez partimos desde Soria pero ya sí para dónde ir, el corazón me lo dice. Venga, caminemos rápido para recuperar.

Mi cabra me mira y bueno, me toco el pecho y salta, casi me caigo.

Cada día pesas más-le dije.

Por cierto, ahora que no te irás, te contaré un chiste.

Uno de Valladolid llega al Barrio Húmedo a León y se sienta en un bar. Llama al camarero y le dice:
- Chico, ven aquí.
El camarero llega y le dice:
- Aqui en León no se dice 'chico', así que no me vuelvas llamar así. Llámame Jefe, Camarero, Tío...pero chico... no lo vuelvas a hacer.
El de Valladolid se empieza a mosquear y le dice:
- Vale, TIO, no pasa nada. Ponme un vasito de cerveza.
A lo que el camarero le contesta:
- Aquí en León no tenemos 'vasitos de cerveza', puedo ponerte una cerveza, un corto, una caña, una jarra, un quinto, una birra, un garimba... pero 'un vasito de cerveza'... no.
El de Valladolid ya con un rebote de cojones le dice:
- Vaya!, pues ponme una caña, TIO. Y de camino traeme unas olivitas.
El camarero mira al 'pucelano' con desprecio y moviendo la cabeza hacia los lados le dice:
- Aquí en León no tenemos 'olivitas', puedo ponerte unas aceitunas, e incluso una tapa si quieres
El de Valladolid ya aguantándose para no lanzarse a por el camarero le dice:
- Manda cojones el TIO, pues ponme unas aceitunas.
El camarero se va y le trae lo que le ha pedido.
A la hora de pagar, el de Valladolid paga al camarero y cuando le devuelve el cambio le dice:
- Un segundo tú, que tengo curiosidad, aqui en León ¿cómo se les llama a los Gilipollas???
Y le contesta el camarero:
- Aquí no los llamamos, vienen ellos solos por la carretera de Valladolid....

Ya, no hace falta que te rías tanto, cabra.



Aunque existen indicios de asentamientos paleolíticos Valladolid no comenzó a ser un núcleo de población hasta entrada la Edad Media. Se dice que el nombre de Valladolid viene del árabe.

El rey Alfonso VI, en 1074, donó la Plaza Mayor al Conde Pedro Ansúrez, el cual impulsó su desarrollo en base a los privilegios y franquicias concedidos por los reyes de León y de Castilla. El Conde Ansúrez hizo construir la Iglesia de la Antigua, uno de los símbolos de Valladolid.


En 1390 la Audiencia de Castilla se instaló en Valladolid. En 1412 se decretó la segregación de los judíos y se creó un barrio para ellos, el “barrio nuevo” hoy desaparecido, que se ubicaba en el corazón del Valladolid actual.

El 19 de octubre de 1469 los Reyes Católicos celebraron su matrimonio secreto en el Palacio de los Vivero.

En 1506 murió en Valladolid Cristóbal Colón.



En 1561 tras un incendio que acabó con practicamente toda la ciudad. Felipe II se comprometió a reconstruirla y la dotó de la primera plaza mayor regular de España.

En 1604 se publicó en Valladolid la primera edición del Quijote.

En 1606 se trasladó la capital a Madrid.



El fuerte desarrollo de los años 50 ocasionó a Valladolid la mayor pérdida de patrimonio urbano de España. En el casco viejo de la ciudad edificios antiguos, conventos e incluso palacios de época renacentista fueron derribados para construir bloques de pisos que modificaron el casco histórico de la ciudad.



-Uff, qué cosas más raras se me vienen a la cabeza, creo que tienen que ver con la zona por la que pasamos, mi querida cabra.


-Está anocheciendo y no hemos visto a nadie aún por el camino, qué sitios más desiertos.

Mi cabra me mira lastimeramente y la suelto al suelo, en un par de zancadas desaparece entre la maleza.

Cabra más rara tengo...

Pero ya me sé el cuento, volverá más gorda y lustrosa.

Voy a buscar dónde hace noche y mañana de camino a Belén de nuevo iremos.
Publicar un comentario