ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 6 de diciembre de 2012

Camino de Belén. Valencia

Opinión: 

6 de diciembre.

Madre mía, cada vez pesa más mi cabra y nadie me la quiere cambiar por nada, ni siquiera por una oveja, más dócil.

Ella suele irse todas las noches a dar un garbeo, será a buscar novio pero no viene cansada ni nada, viene eufórica, con la cara cambiada y más gorda. Sí que le sientan bien los amores a mi cabra.

Hemos llegado a Valencia, camino de Belén y bueno, no entiendo a esta gente, hablan muy raro, comen algo que son como granitos de trigo pero blancos y están todo el día haciendo ruido, tienen el trueno en sus manos imagino.



Mi cabra ya no se asusta por eso, por cierto.

Tras el asentamiento de griegos y cartagineses a orillas del río Tyris, y la segunda Guerra Púnica, los romanos fundaron en el año 138 a.c. la ciudad de Valentia, nombre que aun conserva.



Las invasiones bárbaras rompen con la romanización tacilitando la ruralizacion y la casi desaparición de las actividades comerciales. Valencia pasa más tarde bajo la influencia visigoda, periodo poco conocido, durante el cual se acuña moneda en nuestra ciudad y es también sede a mediados del siglo VI de un importante concilio. Las luchas internas, los problemas económicos y la aparición de la peste hace que el Islam aproveche este caos interno y comience de forma pacífica la ocupación de tierras valencianas en el año 709.



Durante el siglo XV, Valencia ciudad, pasa por un desarrollo vertiginoso, creciendo de los 4,000 habitantes que tenía a principios de siglo a más de 80,000 en 1483. La producción agricola e industrial, así como el comercio, alcanza una expansión sin pIecedentes, y durante el reinado de Alfonso el Magnánimo, Valencia se convierte en una de las capitales más florecientes de Europa por su actividad cultural y financiera.



Durante un corto periodo de la Guena Civil, entre noviembre de 1936 y octubre de 1937, Valencia se convirtió en sede del gobiemo republicano.

El despertar de la economía no se produce hasta los años 60, en los que coincidiendo con una etapa de prospeddad económica mundial, se desarrolla de manera vertiginosa un importante movimiento industrial y agrícola, así como un aumento demográfico inmigratorio de gran importancia.


Valencia cuenta hoy con cerca de 800.000 habitantes y es la capital de la Comunidad Valenciana y su gobierno, la Generalitat Valenciana, integrada por las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.



Pero qué leches guerras, si yo solo conozco las Guerras Púnicas esas....

No hay problema, seguiré mi camino hacia Belén para llevarle mi regalo al Niño Jesús.

Un amable paisano, que parecía tener "mucha prisa" señaló con las manos el camino a seguir antes de desaparecer, mi cabra lo siguió y al rato sonó como un grito, supongo que de felicidad.

Al rato volvió (mi cabra), con esa cara de felicidad que suele traer por las noches y con mucho lustre.

Mi cabra es muy bonita, la verdad pero es un poco vaga, nunca me lleva a mí. Eso sí, cuando acabe mi viaje hacia Belén voy a estar más fuerte que Goliat.



Durmamos que mañana a otro sitio nos encaminamos.
Publicar un comentario