ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 3 de diciembre de 2012

Camino de Belén. Córdoba

Opinión: 

3 de diciembre

Me ha gustado el paso por Puertollano, la gente muy acogedora aunque huían de mí y de mi cabra. Anoche se me escapó un par de horas y no supe dónde fue, estará en celo.

El caso es que vino más gorda y según tengo entendido las preñeces no se notan tan rápido, lo mismo tiene un embarazo exprés.

Vino incluso relamiéndose, tenía cara felicidad y no me gruñó en toda la noche, solo ronroneaba, qué cabra más rara tengo.

Partimos hacia Córdoba para seguir nuestra ruta ya fuera de Castilla y meternos hacia Andalucía, Al-Andalus.

Cómo pesa mi cabra, menos mal que no me compré una vaca, madre mía...



Córdoba era la cuidad más grande y bella de todo el mundo. Durante época califal vivían en ella alrededor de un millón de habitantes. Había más de mil mezquitas y 800 baños árabes. La ciudad tenía, incluso, un alumbrado público, unos 700 años antes de que se instalara en Londres o en Paris. En la actualidad son numerosos los restos y monumentos que daban fe de aquel pasado esplendor.



Los comienzos de la ciudad de Córdoba datan del año 169 antes de Cristo. En aquel año Claudio Marcelo levantó un campamento militar que, posteriormente, se iba a convertir en una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Ya en el siglo I antes de Cristo, el senado de Roma había designado la ciudad con la capitalidad de la provincia Bética. Bajo el mandato de Augusto, la “Colonia Patricia Corduba” experimentó un gran impulso. Surgieron edificios monumentales que en la actualidad ofrece a sus visitantes una fiel muestra de este primer esplendor. De aquella época son el Puente Romano, que formaba parte de la Vía Augusta y unía ambas orillas del río.



A mediados del siglo XX., la ciudad no llegaba a 180.000 habitantes. Sin embargo, durante las últimas cuatro décadas la imagen de la ciudad ha cambiado notablemente. El número de habitantes casi se ha duplicado. En 1971 se dotó a la ciudad con una Universidad. En 1984 el casco histórico de la ciudad fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


En estos años han surgido barrios nuevos y la infraestructura se ha convertido en la de una ciudad moderna. Por ejemplo, en 1992 se inauguró la nueva estación de ferrocarriles. Con su candidatura para ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016, la ciudad tiene excelentes perspectivas para volver a vivir el esplendor de tiempos antaño.



Qué años más raros, yo no sé de qué hablan, vivo en el año 2012 Antes de Cristo.
¿No véis que aún no nació? A ver si María aguanta a que yo llegue y le de los regalos.

Hoy por fin, mi cabra ha hecho de almohada. Mejor así, mañana estaré más descansado para encaminarme a Sevilla.
Va bien mi viaje, a este paso ( mi paso) pronto llegaremos a Belén. Por cierto, debo comprarme unas alpargatas nuevas y otra capa, no sé qué hace mi cabra pero con las pezuñas me la está haciendo jirones.


Publicar un comentario