ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 20 de diciembre de 2012

Camino de Belén. Cáceres

Opinión: 

20 de diciembre.

Hace un raro día de últimos de otoño, luce sol radiante y hace calor. Será buen día para caminar, seguro hoy nos hacemos muchos kilómetros.

Mi cabra me quiere llevar a cuestas, creo la tengo ya dominada.

Me levanté filosófico:

VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE NOS ESCONDEMOS PARA HACER EL AMOR ...
AUNQUE LA VIOLENCIA SE PRACTICA A PLENA LUZ DEL DÍA.

No sé qué será hacer el amor pero bueno, esto lo soñé.

Mi abuela cuando tenia 60 años fue al médico y este le recomendó que andara 5kms diarios.
Hoy tiene 90 y no sabemos dónde  está.

En fin, vaya cosas sueño.

Partamos cabra.



En el solar que ocupa la Cáceres actual ya estuvieron asentadas diversas poblaciones durante el Paleolítico Superior. Los restos más antiguos de ocupación humana son una serie de pinturas rupestres y útiles hallados en la Cueva de Maltravieso.
En tiempos de los romanos, hacia el año 25 a.C., se funda una colonia, denominada Norbensis Caesarina, nombre debido al procónsul Caius Norbanus Flaccus. Tras la caída del imperio romano, la etapa visigoda nos resulta una incógnita, debido a la escasez de fuentes. Sí sabemos que las luchas familiares y políticas entre Leovigildo y Hermenegildo afectaron a la colonia de Norba, que debió empezar un periodo de decadencia.


La invasión musulmana hace que la población pase a llamarse Al-Cazires o Quazris, constituyéndose en un importante baluarte en la lucha contra los cristianos.



El 23 de abril de 1229 Alfonso IX conquista definitivamente la ciudad para los cristianos, siendo incorporada al reino de León. A partir de este momento, leoneses y castellanos se disputarán la posesión de la villa, confrontación que terminará con la unión de ambos reinos. La ciudad cristiana crece a medida que se va alejando la frontera de la guerra con los musulmanes: se edifican palacios y casas solariegas, principalmente en torno a la Plaza de Santa María y la Plaza de San Mateo, gracias a la llegada de gentes del norte peninsular.



El Cáceres medieval no puede entenderse sin tener en cuenta a su importante judería. Existe un barrio judío intramuros, ahora llamado "Judería Vieja". Y también un importante contingente mudéjar.



Muchos conquistadores fueron extremeños- favorece el desarrollo de Cáceres. En consecuencia, surgen buena parte de los palacios y casas señoriales que podemos apreciar en la actualidad, todos ellos de marcado estilo renacentista, como el Palacio de los Toledo-Moctezuma, reformado con oro mejicano a finales del siglo XVI por los descendientes (Juan Cano Moctezuma), de la princesa azteca Isabel de Moctezuma y su esposo Juan Cano Saavedra.



-Vaya, esta historia me va gustando, qué imaginación tengo, cuando acabe mi misión de encontrar Belén y al Niño Jesús, creo escribiré un papiro con todo lo que me está viniendo a la mente en este viaje.

-Hoy sí que hemos andado ¿eh cabrilla mía?
La cabra me "bala" a su estilo, ese que una noche ahuyentó a media docena de lobos que nos querían acorralar.

Qué cabra más buena tengo, lástima que casi todo el camino tenga que llevarla yo a cuestas.


Publicar un comentario