ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 13 de diciembre de 2012

Camino de Belén. Burgos

Opinión: 

13 de diciembre

Qué frío hace, está empezando a nevar.
-Venga cabra, partamos hacia el sur.

Cosa rara, la cabra se pone bajo mis piernas y me lleva a cuestas.

-Por ahí cabra, por ahí.-le digo.

Hoy descansaré por fin, lo necesitaba.

Horas más tarde, paramos un momento y vemos que una moza está tendiendo la ropa tras una cabaña de madera muy rara.

-Pues no me vendrá mal esta moza para el descanso del guerrero.

Mi cabra asiente o eso parece.

La moza también asiente, me lleva a su choza, una choza muy rara y allí damos rienda suelta a nuestros más escondidos deseos sexuales. Ella no parece para nada insatisfecha y  yo menos.

En uno de los descansos le pregunto que hacia dónde cae Belén.

Ella no habla pero me escribe en un pergamino algo.

-No sé leer moza.

Ella me mira y me dibuja esto :) , la  miro y encojo los hombros.
Ella dibuja :( , ya sé, hacia el sur.

-Gracias moza, le digo cuando acabamos nuestra batalla sexual, lo siento, me tengo que ir, se me hará de noche muy pronto y tengo que hacer kilómetros aún.

Ella suspira y me regala una cosa muy rara.
Me la pone en las orejas, qué bueno, no tengo frío, toca algo y oigo algo infernal.
Me ha metido algo en la cabeza, es una bruja.

Me quito rápidamente eso de mi cabeza y salgo corriendo mientras aún resuena en mi mente lo que escuchaba. "Living la vida loca, vive la vida loca". Maldita bruja, ahora solo pienso en eso tan horroroso.

A todo esto, ¿Y mi cabra?
Cuando desaparece siempre suele haber gritos o ruidos raros, esta vez no pero aparece de nuevo gorda y lustrosa, relamiéndose como solo ella sabe.



La ciudad de Burgos fue fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos en el mandato del rey Alfonso III, quien pretendía establecer un emplazamiento fortificado y amurallado para frenar el avance de los sarracenos. Para ello se eligió un cerro junto al río Arlanzón, en el que se denomina Cerro de San Miguel, en el que se sitúa el Parque del Castillo.



La privilegiada situación del emplazamiento, en la encrucijada de las principales rutas y caminos de la época y en mitad del Camino de Santiago, hizo que Burgos creciera rápidamente. En el siglo X Burgos ya era una gran ciudad de Castilla (llegando incluso a ostentar la capitalidad) y pieza imprescindible en la reconquista. Figuras imprescindibles de esta historia son Fernán González o Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el burgalés más conocido en todo el mundo.



Entre los siglos XV y XVI la ciudad de Burgos vive su etapa de mayor esplendor, coincidiendo con el reinado de los Reyes Católicos. En este período se construyen grandes palacios, como la Casa del Cordón (Palacio de los Condestables de Castilla, de estilo renacentista, hoy sede de Caja Burgos).



Burgos llega a tener 25.000 habitantes y la ciudad se expande hacia el otro lado del río Arlanzón. Sin embargo, a partir de 1575, la prosperidad de Burgos se derrumba, debido principalmente al deterioro de sus exportaciones y a la importancia que cobra el tráfico con el nuevo continente descubierto por Colón. La peste y el hambre redujeron la población de Burgos hasta los 4.500 habitantes, a mediados del s. XVII.



En 1984, la Catedral de Burgos es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que supuso un importante apoyo para una muy necesitada rehabilitación de este insigne monumento burgalés. Además, el legado cultural de la ciudad y su situación en el Camino de Santiago, han favorecido una importante actividad turística en la ciudad.



Vaya, otra vez se me volvieron a colar estos extraños pensamientos.

Será mejor que me duerma.
Publicar un comentario