ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 25 de diciembre de 2012

Reto 5 de Acompáñame. La cena navideña

Opinión: 
Ahora le toca el turno a la cena, y este reto es muy fácil...

¿OS APUNTÁIS?

INSTRUCCIONES:
  • Debéis realizar una foto a vuestra cena navideña, con gente incluida o no, nos da igual, la foto la postearéis en vuestros blogs, y en caso de no tenerlo, podéis etiquetarnos en la página de facebook, o mandárnosla a irisamigos@hotmail.es para que la veamos, si queréis que se cuelgue en el blog tenéis que darnos vuestro permiso (se colgará en una entrada todas las que nos lleguen.)
  • Una vez publicada la foto en vuestros blogs, debéis pasaros a dejarnos el enlace para ir a visitaros.
¿QUÉ HAY DE CENAR?


Bueno, antes de nada decir que, tras salir a tomar un "café",  a las 4 de la tarde al Mesón Almadén, estuvimos por los pubs un ratillo, hasta las 11 o por ahí, tampoco había que cenar tan temprano, la noche de Navidad suele ser larga.

Antes de irme, había ayudado a mi madre a preparar la cena, solo era calentarla cuando yo llegase, así que solo me preocupé de pasármelo bien ese ratillo de libertad. Y lo hice, me reí mucho, se volvieron a contar batallitas antiguas y algunas nuevas. Lo de siempre.

Hablé con una chica que aprendió mecanografía conmigo, es decir hará xxxxxxxxxxxxx años y le conté el viejo cuento de que yo soy monje y tal, porque me preguntó que si me había casado ya o si tenía novia o algo.

No coló lo de monje, ni lo de decir que soy muy malo y que a mí no me quiere ni mi madre, ella contraatacó diciendo que soy muy tímido y que si no les digo nada a las chicas pues que es normal que no me hagan caso.

Yo, mismamente, yo, maniobré diciendo que Brad Pitt no les decía nada a las chicas y ligaba, ella calló cuando me iba a decir que.............. yo de Brad Pitt tenía poco. Yo, mismamente yo, asentí porque leí su pensamiento.

Que conste que no estábamos ligando ni nada, ella está casada y su marido es amigo mío. Ella solo intentaba comprender qué leches hago yo tan viejo y solo por la vida. Yo lo entiendo, me conozco :)

Jejeje y bueno, que el reto 5 de Acompáñame, http://podemos-juntos.blogspot.com está clarito por si alguno de vosotros también deseáis participar.

Por mi parte, haré mi misión y lo comentaré en dicho blog para que sepan participo también en este reto.

La cena, pues muy sencilla y muy rica, por cierto.

Lomo con almendras y pimienta negra



Dificultad: Muy poca


Ingredientes:

4 cintas de lomo de cerdo.
6/8 granitos de pimienta negra.
30 almendras ya peladas.
Sal.
Harina.
Medio vaso de vino blanco.
Agua.

El proceso:

Se echa un poco de agua y sal en alguna cacerola o sub especie.
Cuando se empiece a calentar se echa el lomo y se le deja ablandar un poco, hervir.
Cuando os de la gana, echáis ya el agua restante donde habéis disuelto un poco de harina.
Las almendras las podéis rallar, picar en trocitos no muy grandes, triturar y las echáis encima del lomo.
Dejáis trabajar un rato a la cacerola y los lomos y sin que os lo tenga que decir, le echáis ya mismo, el medio vaso de vinito blanco.

Esperar que se haga todo eso, que se quede espesa la salga y que el vino se lo beba el lomo :)


El segundo plato tiene más dificultad pero no es por nada, simplemente porque hay que pelar.

Langostinos


Dificultad: muchísima

Ingredientes:

Langostinos.

Preparación, lo que tardéis en cogerlos de los bigotes y pelarlos.

PD: si tienes novia al lao, lo más conveniente es pelar los langostinos para ella también, no sea que la Navidad la pases en el sofá.....
Esperad, que se me coló esta buena moza.

A mí nunca me ha pasado, más que nada porque no tengo novia, ni sofá. Pero sé de casos que sí.

Y nada, de postre:

Polvorones

Dificultad: ir a por ellos donde los tenga guardaos tu madre o esposa o novia.

Proceso, quitarles el papel.


Y tras esta gran demostración culinaria, os invito a unos polvorones con Crema de Orujo Baritel, de la tierra, para saludar a la Navidad. Los villancicos los ponéis vosotros.
Publicar un comentario