ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarjeta profesional de la construcción. Y otras hierbas.

Opinión: 
Bueno, como estamos en una época donde un tonto hace cien y en este país de eso sabemos mucho, ahora le toca a España imitar lo que hacen otros países.

Pero vamos a ver, España no es otros países y, aunque estamos a la cabeza en cuanto a accidentes laborales, con esta tontería que nos hacen sacar, seguirá habiendo accidentes porque entre las prisas por acabar las cosas y que el humano siempre está donde el peligro, poco arreglará tener o no, una tarjeta laboral de la construcción o 50 tarjetas de cualquier parte.

A ver, este año, como el año pasado, bajaron los accidentes laborales.

Pero leches, ¿cómo no van a bajar si hay 6000000 menos de personas trabajando?

¿Estamos tontos o qué? ¿Nos venden una moto usada como si fuese una nueva?

Lo consentimos todo y nos falsean las cifras, también en los accidentes de coche, claro está.

Pero estamos hablando de este invento que es la Tarjeta Laboral de la Construcción.

Supuestamente, se basa en que te dan una formación de una serie de horas. Mínimo hay que hacer ahora 8.
Pero con la de 8 no te sirve para nada y te dicen que hay que hacer otra de 20.
Vale, dentro de un tiempo dirán que la de 20 no es suficiente y tendrás que hacer una asistencia de más horas y claro está, que ahí vamos, habrá que pagar más dinero.

El año pasado, el sacarte este curso de prevención, era gratuito para los parados y los que trabajaban pues se los impartían gratis, subvencionando a las empresas.

Ya no, sigue supongo la subvención para las empresas que tengan trabajadores que necesiten la tarjeta pero los parados, cómo no, si quieren tenerla pues tienen que pagar.

Las cifras también depende de la academia y de la comunidad en la que se esté.

Yo no iba a hacer esta tontería, no es obligatorio tener la tarjeta, a no ser que el empresario te la pida expresamente.

No iba a hacerla tampoco porque para ello, tenía que desplazarme 90 km al sitio más próximo y al ser de varias horas los cursos, serían varios días de idas y vueltas. Por ahí no tragaba yo.

Sucedió que, como las academias están captando gente para benefeciarse de este invento hasta que se les corte el rollo, así que están como locas y resulta que me dijeron que si nos juntábamos unos 15, vendrían a darnos el curso al pueblo.

Vale, accedí y aquí la tengo. Hice las 8 horas del mínimo y como te dicen que eso no vale para nada si no tienes el curso de 20, pues también lo hice.

Al que lo tenga, le recomiendo también que lo incluya en su currículum del INEM. Que no es para nada pero para ir rellenando y por lo menos hacerlos trabajar un poco.

Esto es una tontería y un saca dineros, sin más, yo sé lo mismo o menos que cuando hice el curso y no creo que sea el único, es más, yo prestaba un poquillo de atención, otros estaban todo el día saliendo fuera a fumar.

En fin, que aparte de eso, no vale para todo tipo de construcción este curso, si vas a hacer de encofrador, pintor, electricista, cualquier cosa aparte de lanzar ladrillos, tendrás que tener el de 8 horas básico y el de 20 de esa profesión. Es decir, si yo ahora fuese a hacer de encofrador, tendría el curso de 8 , el de 20 de la construcción y otro de otras horas de encofrador.  Que ya no soy encofrador al mes siguiente, pues otro curso de otras horas para pintor. Que ya no soy pintor y soy conductor de una carretilla elevadora, otro curso de otras horas, sumadas a las que ya tenía.

Ya sé, me diréis que en todas las profesiones hay que hacer cursos para ir avanzando y tal, me da igual. Yo no voy a hacer Master de nada, solo quiero tirar  y poner paredes. Dejadme de cuentos e inventos raros para sacar dinero. No somos Alemania, aquí solo saben sacar dinero al que no tiene y llenar cada vez más los bolsillos de los que ya les están reventando.

Y nada, aparte del rollo este, pondré las fotos de los artículos estos, ya que pagué...





Publicar un comentario