ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 25 de noviembre de 2012

Remedios caseros para el resfriado.

Opinión: 


Seguimos con los fríos otoñales y caminamos hacia el invierno, viene el resfriado.


El resfriado, llamado también catarro o resfrío, es una infección sumamente contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior.
Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes (fiebre alta, más tos, etc.) y el tiempo de recuperación es más prolongado mientras que el resfriado es más leve y su curación es más rápida.

Es importante que las personas no tomen antibióticos por tomar, muchas veces sólo logran ocultar los síntomas y retardar la obtención de la cura. De allí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros.


Los sintomas más comunes del resfriado incluyen:
Estornudos
Secreciòn nasal
Goteo y congestiòn nasal
Picor y dolor en la garganta
Tos
Dolor de cabeza
Ojos llorosos.

Aquí os traigo unos cuantos remedios caseros contra él.


1.-Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua herviendo.

2.-Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

3.-Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).

4.-Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día.  Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro.

5.-En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

6.-Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas,  se aplica en la punta de las fosas nasales.

7.-Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua.  Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar.  Se toma tres veces al día.

8.-Preparar un jugo curativo rico en vitamina C y de can poder antibacterial con los siguientes ingredientes:20 ml de jugo de ajo, una taza de jugo de naranja y una rebanada de pña picada y sin cáscara.  Para ello, se debe batir todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos y se debe beber de inmediato.

Publicar un comentario