ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 24 de octubre de 2012

Paranoias. Las casas de los chorizos y otras hierbas 2.

Opinión: 

Donde caben 6, caben 12. Así que dicho y hecho. En esta segunda parte sobre “Casas Genovesas con encanto “ volvemos a tirar los inmuebles por la red y os hemos seleccionado información de primera mano y sin comisiones, sobre 6 nuevos palacetes, áticos, chalets y casas de postín donde sus selectos moradores perciben la crisis a su manera y siempre a través de sus cristales oscuros y blindados y con protección oficial las 24h del día y la noche.

Como en la primera parte los hay de todo tipo y condición: Están dos ex Presidentes de Comunidad Autónoma, uno de ellos condenado y semi embargado por los tribunales (Jaume Matas); y el otro, actualmente dedicado a ganar dinero sin complejos, que en su momento fue investigado por un juzgado precisamente por sus conversaciones telefónicas sobre cómo obtenerlo ilegalmente. El Tribunal Supremo le premió con la suerte del principiante y anuló las pruebas, a pesar de que eran más que evidentes, por haber sido obtenidas de forma irregular (Zaplana); Los hay también que son rasputines profesionales, políticamente hablando. Es el caso de Ignacio González & González que con frecuencia es objeto de espionaje propio y nunca ajeno y que además de ser propietario de un interesante chalet en la exclusiva zona de Aravaca en Madrid tienen explicaciones pendientes sobre algún que otro ático, sin clasificar de momento, allá por Marbella y sus alrededores.

Y por último no podían faltar aquí algunos miembros del gobierno de Mariano. No ha sido fácil hacer la selección. La mayoría tienen metros cuadrados de sobra para estar en este post. Hemos dudado, por ejemplo, si incluir o no a Anita Mato, la del Principio de Peter, con su chalet de divorciada en una de las zonas más chic de CAM o al ex boys de Lehman Brothers y hoy Ministro de Economía, un tal De Guindos con sus áticos ganga en La Moraleja. Al final hemos tirado por lo seguro y hemos optado por el chalet del Ministro Soria y por el mismísimo Presidente Mariano que a la chita callando ha ido acumulando inmuebles varios en media geografía hispana.
Estos son en definitiva los agraciados y sus propiedades :

1º) Palacete en Palma de Mallorca del condenado Matas. A diferencia del que aloja a la Condesa Aguirre y a su marido Conde de Murillo, este no proviene de una herencia familiar. Todo es mucho más simple pero a la par mucho más complicado de explicar ante los tribunales y los electores: lo compró a un precio ganga con una hipoteca impresionante a través de un Banco que presidia su amigo del alma y de Partido, un tal José Luis Oliva. Sea lo que sea, el caso es que hoy el palacete está en fase de embargo aunque el juzgado, por razones que comienzan a ser inquietantes, no acaba de rematar el embargo ya que el Banco amigo, hoy intervenido, no ejecuta el impago de la hipoteca. La superficie del palacete ganga, comprado por 950.000 euros y valorado en no menos de 4 millones de euros, incluyendo terraza y balcón, es de 571 metros cuadrados, más una zona de garaje de 60 metros cuadrados. Dispone de 11 piezas, con balconadas, terrazas, escalera histórica propia, galerías, garaje y un jardín de su uso exclusivo. Según acta de una comisión judicial encabezada por el juez Castro que registró el palacete, los policías se encontraron con un sofisticado sistema de control de la iluminación –llamado Lutrón– y de telefonía. El primero costó al matrimonio Matas-Areal 7.151 euros. En cuanto a los teléfonos, el palacete disponía de siete, marca Beocom, todos inalámbricos y con un coste de 4.061 euros. Se contabilizaron hasta 8 aparatos de televisión, repartidos entre las cinco habitaciones, la sala de estar y la cocina. Sólo el televisor que se instaló en el salón tiene un precio de 6.784 euros. Por el total del lote, el matrimonio Matas-Areal pagó unos 40.000 euros. En lo que se refiere a vajillas y otros enseres se calcula en unos 100.000 euros su valor, incluido un escobillero para el water, que costó 375 euros de marca. En cortinas, herrajes y telas diversas Matas invirtió 38.760 euros. Según el perito designado por Anticorrupción, el valor de la reforma en el palacete fue de 1,3 millones de euros. Los agentes fotografiaron alrededor de 30 obras de arte repartidas por el palacete, destacando un cuadro del cotizado pintor José María Sicilia y una espectacular escultura de piedra y hierro que engalana el salón. La bodega del palacete albergaba unas 500 botellas de vino, entre ellas 50 de Vega Sicilia.

2º) Zaplana y su casa chollo en la mismísima Castellana de Madrid. Ni sus más fervientes admiradores (que de todo tiene que haber) discuten que el ex Presidente de la Generalitad, ex Ministro de Trabajo y ex Portavoz genovés en el Congreso es un personaje polémico que por donde pisa no crece la hierba pero a cambio sí los euros en papel y en moneda de curso corriente. Un tipo con suerte que también la hace extensible cuando le da por comprar viviendas de postín en una de las zonas más cotizadas de Madrid como es el perímetro que rodea el Santiago Bernabéu. Lean y comparen. Su piso le costó 1.622.732,68 euros, cantidad que corresponde exactamente a 270 millones de las antiguas pesetas. La compra de esta propiedad inmobiliaria, registrada a su nombre y al de su esposa, Rosa Barceló, en régimen de gananciales, se efectuó el 19 de noviembre de 2002. El pago se realizó mediante un préstamo hipotecario concedido conjuntamente al matrimonio por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Dispone de 532 metros cuadrados útiles. Consta de un vestíbulo, un salón con chimenea, una sala de estar, un comedor, un cuarto de armarios, dos cuartos de baño y uno de aseo para los señores, un cuarto de vestir, cuatro dormitorios para los señores, un despacho, un vestíbulo para los niños, oficio, comedor para el servicio, cuarto de plancha, un dormitorio para el servicio, un cuarto de baño y cuarto de entrada y armarios, y cocina. Incluye, además, un trastero en el sótano de casi 8 metros cuadrados y dos plazas de garaje. En su momento fue muy comentado por los rencorosos profesionales como se las apañaban para pagar la cuota mensual de la hipoteca que ascendía a 8.044,47 euros con su sueldo como ministro que entonces era de 6.004,08 euros al mes. La diferencia entre su sueldo y las cuotas mensuales del crédito hipotecario era de 2.040,39 euros. Lo dicho un mago de las finanzas.

3º) Ignacio González González : Propietario de un chalet y okupa de un ático que no es de nadie. El actual Vicepresidente del Gobierno de la Condesa Aguirre, al igual que Zaplana, es un tipo con suerte. De ser un funcionario gris del Ayuntamiento de Madrid ha pasado a ser pocos años después el Rasputín de cabecera del gobierno y del PP regional. En el camino se ha hecho con la propiedad de un chalet de tres plantas, con una superficie construida de 447 metros cuadrados y rodeado por una parcela de 574 metros, situado en la localidad de Aravaca y que adquirió en 2006. Pagó poco más de 1 millón de euros cuando dicen los especialistas de la zona y sus alrededores que el chalet en cuestión no bajaba por entonces de los 1,8millones de euros. Hoy, a pesar de la crisis, estos mismos especialistas lo valoran en no menos de 2,2 millones. Y ya para redondear la faena, pocos años después, el ex funcionario gris y ex candidato de la Condesa a presidir Caja Madrid, se ha visto salpicado por informes policiales que le relacionan con la compra de un ático de 495 metros cuadrados (257 residenciales y 238 de solárium) que Ignacio González, ocupa en la urbanización Guadalmina de Marbella, una de las más caras de la zona. Según el Vive Pte el solo pasa por allí de alquiler por lo que paga 2000 euros mensuales. La policía sostiene que sus pruebas apuntan lo contrario. Una vez más es cuestión de aplicar el acertado refrán hispano que nos dice que en estos casos “piensa mal y acertarás “.

4º) José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Al igual que sus colegas es también propietario de un chalet de los que solo son unos pocos los elegidos y muchos los que se quedan mirándolo desde el exterior. Está situado en una de las zonas más valoradas de toda la isla de Gran Canaria, conocida como Los Lagares. Está a nombre suyo y la de su mujer, María del Carmen Benítez. La adquirieron en el año 2005, siendo Soria presidente del Cabildo de Gran Canaria, cargo al que accedió en 2003. La mansión posee una cimentación de estructura metálica realizada por Cimentaciones Archipiélago, que al mismo tiempo realizaba la ampliación del Cabildo. Cuentan las crónicas que tiene una apariencia absolutamente cuidada y de extrema calidad con dos plantas y un trabajado césped. El piso bajo encierra, siempre de acuerdo con el proyecto de obra presentado inicialmente, con 182,45 metros útiles, sobre los 201,50 construidos. Esa primera planta cuenta, además, con una terraza de 76 metros. Fuera, en la enorme parcela al aire libre puede disfrutarse de una gran piscina. Un comedor y una sala de estar de 25 metros cada uno, una cocina y office también de 15 metros cada uno, un hall de 12 metros, un despacho de 20 y un salón de 55 metros completan la parte baja de la residencia. La planta alta es algo menor en extensión, con 130,15 metros útiles sobre 148,30 construidos. Parte de un hall de 9 metros, tres dormitorios (18, 15 y 13 metros) con sus respectivos baños (9,6 y 7 metros) componen esa segunda altura. La terminan otra terraza de 25 metros y la joya en cuanto a distribución: un vestidor de 35 metros. En total, la finca se expande hasta alcanzar los 1.200 metros cuadrados con su correspondiente piscina de diseño. Sobre el precio total pagado por la pareja nos quedamos con una razonada explicación que se publicó en www.canariasahora.es el 14.05.07 y que en resumen resumido viene a decir que el matrimonio Soria debe hacer frente a una letra mensual cercana a los 5.100 euros, es decir, casi 850.000 pesetas cada 30 días, en el cálculo de una hipoteca a amortizar en 30 años.

5º)Mariano Rajoy, un multipropietario en el tiempo y en el espacio. Para no inventarse nada nuevo aquí os dejamos un resumen de las propiedades del hoy inquilino monclovita que en su momento publicamos con motivo de su biografía no oficial y que tienen su origen en su propia declaración de bienes y rentas más las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación :
Bienes de naturaleza urbana

Apartamento en Sanxenxo (Pontevedra). Se encuentra situado en una de sus avenidas principales. Dispone de garaje, trastero y de una amplia terraza con vistas al mar. Adquirido en 1987. Sin hipoteca. Tiene una superficie de 97 m. Valor aproximado de mercado: 400 mil euros

Plaza de garaje. Aquí hay división de opiniones. Unos dicen que está situada en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo y otros que es una plaza de garaje clásica. Ni para ti ni para mi. Valor aproximado de mercado: 70 mil euros

Apartamento en la ciudad Madrid. Situado en el céntrico barrio de Salamanca. se dice que lo adquirió en 1991 y también tiene pleno dominio, es decir, sin hipoteca. 70 metros. Valor aproximado de mercado: 500 mil euros

Apartamento/ Bungalow en Mogán (Gran Canarias). Adquirido en 2004. Tiene 50 metros + 60 m de jardín. Es ganancial y se dice que Mariano es copropietario de un 25%. Valor aproximado de mercado: 300 mil euros

Dúplex en Aravaca (Madrid). La joya de la familia. Hace de vivienda habitual. Comprada en 1998. Sin hipoteca y está en régimen de gananciales. 201 metros en la primera planta y algo más de 78 en la baja. El dúplex cuenta con un amplio recibidor con armario, un comedor grande, un aseo para invitados, una terraza, una cocina office, una puerta de servicio, un dormitorio principal con baño completo y otros tres dormitorios con dos baños. Se dice que Mariano abona unos1.000 euros al mes de gastos de comunidad. Dos piscinas y una pista de tenis. Valor aproximado de mercado: 1, 1 millón de euros

Oficina en la ciudad Pontevedra. Se rumorea con razón que fue adquirida en 1989. Sin hipoteca. Valor aproximado de mercado: 300 mil euros

Para los más ociosos aquí os va la suma de todos estos inmuebles que restando el 50% de los que son gananciales, dan una cifra aproximada de
1,9 millones de euros.
Publicar un comentario