ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 10 de octubre de 2012

Museo Vostell, en Extremadura.

Opinión: 

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres  es uno de los museos más singulares y alejados del concepto tradicional de Extremadura. Al interés que despiertan las colecciones allí recogidas se une el marco natural en el cual se asienta, Los Barruecos , declarado Monumento Natural por su importancia geológica y ecológica. Todo ello explica por sí solo por qué se  hace indispensable su visita.




El museo  fue fundado por Wolf Vostell  en octubre de 1976. Este artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional fue una figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra.

Junto a las obras de arte en el entorno de Los Barruecos (Voaex y Muerto que tiene sed), el Museo Vostel Malpartida  ocupa también un recinto de unos 14000 m2 que perteneció a un antiguo lavadero de lanas activo durante los siglos XVIII y XIX. En ese lavadero, es donde están las colecciones Wolf y Mercedes Vostell, Fluxus y Arte Conceptual. De esta forma, podemos afirmar  que en él conviven las vanguardias artísticas (Décollage, Happenning y Fluxus) y la naturaleza en perfecta sintonía.



El complejo fue declarado en 1988  Bien de Interés Cultural-Sitio Histórico por la Junta de Extremadura.



Finalmente, aunque lo más recomendable es que lo visites físicamente, también cuenta con su web particular en la que puedes hacerte una idea de su riqueza artística. En ella encontrarás información sobre su fundador, su situación geográfica, un histórico de noticias con todo lo relativo al museo, información genérica sobre precios, horarios y hasta una tienda donde se ofrece material bibliográfico sobre el museo.



Pero además, ofrece una sección en la cual se te ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual  que te mostrará un plano de distribución de la zona, vistas interactivas de 360º y la disposición de las principales obras allí recogidas. Selecciona un punto del plano y sigue las instrucciones que aparecen en la zona inferior relativas al uso del ratón para moverte por las salas.



Publicar un comentario