ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 8 de octubre de 2012

Museo Marco Antonio en Guadalest 1. Vídeo.

Opinión: 

• Situado en Guadalest, el Museo Antonio Marco no te va a dejar indiferente. Tras 19 años de trabajo Antonio Marco te presenta su impresionante obra. Un museo en Guadalest fruto de una colección de casitas de pequeñas dimensiones, perfectamente amuebladas y decoradas. Y, un belén de gran tamaño que hará las delicias de todo aquel que lo visita.

El Museo en Guadalest de Antonio Marco ofrece, a todos aquellos que les gusta el trabajo hecho con las manos, una obra inigualable, dividida en dos plantas.

En la primera planta de este museo en Guadalest te sorprenderan las maquetas de casas e Iglesias de 70 cm. de altura, construídas con piedras, ladrillos, cemento, madera y tejas de barro cocido. Las casas con sus puertas, ventanas, cocina y habitaciones, cuartos de baño y pasillos aparecen totalmente amuebladas, incluso podrás ver las lámparas encendidas, cuadros familiares y todos los enseres típicos del hogar.

 En la segunda planta hay un belén de grandes dimensiones, recordando a una ciudad antigua. Tiene un peso de 12 toneladas. Y, tras muchos años de trabajo y, un mantenimiento que es necesario diariamente, te sorprenderá por su gran cantidad de pequeños detalles. Desde chimeneas humeantes, fuentes y rios por los que corre el agua cristalina, hasta un sin fin de figuras en movimiento, que representan los más variados trabajos (panaderos, forjadores,....).

Este museo en Guadalest, ha sido reconocido por el empeño y el esfuerzo, así como por la dedicación de Antonio Marco durante todos estos años. Por eso, cabe mencionar el galardón que recibió de la Asociación de Guías Turísticos de Alicante, y el Premio Turismo Costa Blanca, entre otros. Además, de su aparición en periódicos de tirada nacional e internacional, y en televisiones de ámbito local, comarcal (Canal 9), nacional (Antena 3) e internacional (Canal 1 de la televisión rusa, por ejemplo) , entre otros muchos.



Publicar un comentario