ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 22 de octubre de 2012

El Castillo Templario de Monsanto. Su historia.

Opinión: 

Monsanto es una aldea de Portugal de la region de Beira.
Perteneciente a las "Aldeias historiacas de Portugal" fue considerado como el pueblo mas portugues, su encanto medieval lo hace irrepetible, perderse por su calles laberinticas y subir a lo alto a contemplar la vista desde su castillo es una autentica experiencia.



Monsanto esta enclavado en la vertiente de una pequeña pero esxcarpada montaña, carasterizada por grandes moles de granito que muchas veces forman parte de las viviendas. En lo alto del monte asentado en moles graniticas se encuentra el imponente castillo de Monsanto ahora ya en estado de ruina, pero que aun conserva bien su muralla, patio de armas y torreones.



La presencia humana en este lugar data del paleolítico. La arqueología dice que el lugar fue habitado por los romanos, en el piedemonte del monte. También existen vestigios de presencia visigótica y árabe. Los moros serían derrotados por D. Afonso Henriques y, en 1165, el lugar de Monsanto fue donado a la Orden de los Templarios que sobre orientaciones de Gualdim Pais, que mandó construir el Castillo de Monsanto. La Carta de foral fue concedida por primera vez en 1174 por el rey de Portugal y rectificada, sucesivamente, por D. Sancho I (en 1190) y D. Afonso II (en 1217).



Gallo de Plata en la cima de la torre campanario de Monsanto.
Fue D. Sancho I quien repobló y reedificó la fortaleza que, entre tanto, fue destruida en las luchas contra el Reino de León. Serían nuevamente reparadas un siglo más tarde, por los Templarios.
En 1308, el Rey D. Dinis dio Carta de Feira y, en 1510, sería el Rey D. Manuel I quien otorgaría de nuevo la Carta de foral y concedería a la aldea la categoría de villa.


Publicar un comentario