ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 7 de septiembre de 2012

Reencuentro 9. Parque Minero de Almadén con Tamara 7.

Opinión: 
-Va siendo hora de que iniciemos el descenso a las entrañas de la tierra.

Esa frase bien se podría haber dicho ese día que visitamos Tamara y yo el Parque Minero de Almadén pero no, el guía dijo simplemente:

-¿Preparados para pasar un poco de calor?

Y acto seguido, salimos del compartimento herramientas, cascos en cabeza, hacia el ascensor que nos llevaría a 50 metros, a la primera planta de las Minas.



Sí, ahí montamos los que estábamos de visita y hacía mucho calor dentro pero no por nada de las Minas, sino porque estaba dando el sol y el ascensor es, como todos sabemos de hierro y acero.

Jose dio al botoncito una vez estuvimos todos dentro y nos habló, más para quitarnos el nerviosismo que por otra cosa, los niños de la visita estaban un poquito repelentes pero bueno, también es que a mí me gustan poco.

Llegamos abajo y Jose nos dijo que nos reagrupásemos, él iría delante y un señor de la visita, al que le dio otra lámpara, cerraría la marcha.

Nos paramos en algunas zonas, con explicaciones de cada cosa y bueno, no os voy a contar, mejor será que lo veáis vosotros mismos, merece la pena, os pondré algunas fotillos aunque Jose, nada más empezar a hablar de las normas dijo:

-Con respecto al uso de las cámaras-todos temimos nos dijera que no se podía usar-pues haced las fotos que queráis-y se rió.

Y bueno caminamos por las entrañas de la tierra, en la primera planta de las minas, tal vez ni tan siquiera hubiesen arañado a esa profundidad los moros ni los romanos, es más, que no, hace más de 2000 años, ellos estarían por arriba y con 4 piedrecillas se apañarían para sus cosas.

Os recuerdo que los romanos no usaban el cinabrio como líquido metal, no sabían ni extraerlo, simplemente machacaban la piedra y se hacián con un polvo rojo, lo más fino posible al machacarlo, y luego, lo mezclaban con aceites para maquillarse y tintes para pintar.

Hacía un agradable fresquito allí abajo, algunas personas tenían hasta frío... había 15º constantes, arriba 37º-39º. Caían gotas de agua filtradas de las rocas y alguna daba en el cuello o en la cara, dios, qué fría estaba.

El suelo también tenía humedades y nos encontramos con algunas zonas con algún charquito.

Os iré poniendo fotos.







Continuará...
Publicar un comentario