ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reencuentro 3. Parque Minero de Almadén con Tamara 1.

Opinión: 
El plan para el tercer día de Tamara en el pueblo era ir al Parque Minero de Almadén, es decir, hacer la visita guiada a dicho parque.

Mi amigo Jose, que trabaja allí me tenía dicho varias veces que procurase ir cuando él estuviera y que me invitaría a entrar. En las fiestas le vi y le comenté que tal vez viniese una amiga de Madrid a ver el Parque Minero y me dijo que nos invitaba a los dos.

El miércoles fuimos pero como tuve que llevar a mi madre al ambulatorio, se nos pasó la hora y cuando fuimos a la Mina, nos dijo Ramón que ya era tarde, que no había más viajes por la mañana, que fuésemos a la tarde a las 4:30, no obstante nos dijo que podíamos ir mirando cosas en este momento y miramos algunas cosillas, vimos una gran maqueta de galeón donde llevaban mercurio y traían oro y plata de las Indias (América) a España, y algunas cosillas más.

Para matar un poquito el tiempo antes de comer, fuimos a ver el mercadillo y Tamara me dijo que era grande, imaginad antes, cuando había dos días para mercadillo.

Comimos y a las 4 y poco, partimos hacia el Recinto minero.

Llegamos y enseguida salió Jose a recibirnos, le presenté a Tamara y nos dijo que esperásemos un poquito por si venía más gente para la visita guiada, ya había unas familias ahí mirando cosas, al principio creí que eran portugueses pero al estar más cerca, hablaban catalán entre ellos y niños.

Vino de nuevo Jose, nos dio dos entradas y le dije que cuánto era, me dijo que nada, que nos invitaba.
Ole por Jose.



Estuvimos un rato ahí mirando cosas, Tamara echó alguna foto.

La verdad es que había una muy muy rara.


Luego ya las decentes...






Esto que veis es una pantalla táctil donde, dando a cada apartado, se abre otra pantalla y sale qué es.
Está entretenido y te explica todo muy bien, para acompañarlo, esta sala tiene una gran pantalla donde se ve todo en grande.

Un rato aquí y saldrás convenientemente informado sobre las Minas de Almadén desde tiempos romanos hasta la actualidad.

Veintisiete plantas tuvo, 27. Más de 700 metros de profundidad.

Nosotros bajaremos a 50 metros nada más, donde están las galerías habilitadas para las visitas.

Pero bueno, antes tenemos que dar una vueltecilla por el recinto, donde veremos algunas cosas interesantes, hoy no será, ya mañana, me estoy cansando de escribir, un saludo.
Publicar un comentario