ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reencuentro 17. Parque Minero de Almadén con Tamara 15.

Opinión: 
Tamara se impacientaba, estaba ya cansadilla de la visita pero siempre sonriente, eso sí y creo que encantada en el fondo. Había conseguido aguantar su poquito miedo allá abajo y se supo prevenir al llevarse manga larga para prevenir el frío del interior de la mina. Bien por ella.

En el Almacén de Mercurio, aparte de lo típico, envases y procesos, también hay diferentes tipos de minerales que se hallaron en dicha mina y bueno, también restos fósiles, os tengo que recordar que esta zona estuvo bajo el mar y que luego se levanto por movimientos sismológicos y por supuesto, por un volcán, que elevó un metal tan pesado como el mercurio y que se encuentra muy abajo del manto terrestre, a pocos metros de la superficie.





 Recordemos que un litro de mercurio equivale a 13 litros y algo de agua. El peso es tremendo y bueno, estos barrilitos lo mismo pueden contener de 500 a 750 kg como mínimo. Unos 50 litros de mercurio tal vez, si son de 100 litros, pues multiplicad por 13 y algo. Es que no me agaché a mirar la capacidad, estaba cansadillo también.

 Otra manera de empaquetar los botes de mercurio, en vez de en barriles grandes. En botellas.



Nos acercamos al final y bueno, se acerca también el final de la visita de Tamara.
Continuará...
Publicar un comentario