ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 6 de septiembre de 2012

Premio Forrest Gump otorgado por Amelia a este blog.

Opinión: 
Bueno, un nuevo regalo, no sé si merecido o no, me ha sido otorgado desde el blog de ACOMPÁÑAME por parte de Amelia, que tiene un blog personal bastante entretenido PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR EN ÉL. 
Es el premio Forest Gump.

Como todos sabemos, Forest Gump (Tom Hanks), era el protagonista de una película muy tierna y de gran espíritu de superación por parte de él.

Este premio fue gestado por Joseph y Amelia lo llevó a cabo :)




Sipnosis: ( por si alguién no lo ha visto ...)
La película gira en torno a su personaje central Forres Gump, un joven con un bajo coeficiente intelectual y que además tiene dificultades físicas en las extremidades inferiores, lo que le obliga a llevar hierros en las piernas.
La película nos narra la historia de este joven, desde su infancia hasta la edad adulta.
Podemos verlo en diferentes ámbitos: colegio, universidad, guerra, trabajo ... y en cada uno de ellos destaca por sus cualidades personales.
El director nos introduce en una historia romántica y casi imposible de Forres y Jenny, vecinos y amigos desde pequeños.
Forrest llega al espectador desde el principio, por su humildad, sencillez y ternura, por su vocabulario simple y especialmente por su inocencia y sinceridad.

Ahora aquí van las bases del juego:

  • Copiar la imagen del juego y nombrar quién te la pasado.
  • Contestar las cuatro  preguntas.
  • Y volver a pasar el juego a cinco blogs. 
Preguntas:
  1.  ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás la marginan? Ponte por un momento en su lugar.
  2. ¿Crees que tratas de forma diferente a la persona discapacitada de igual manera que a al resto de la gente?
  3. Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
  4. Razona si en tu entorno más cercano:familia, colegio,amigos ... se produce verdadera integración o si existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.
Pues me toca:

1.  Seguro que se siente solo, aislado, y dependiendo del carácter que se tenga, se hundirá, se dejará llevar o se intentará superar y demostrar que no tiene nada de lo que sentirse inferior a cualquier habitante del planeta.

2.  Intento que no, incluso creo que trato mejor pero claro, ya estamos ahí en que, se trata mejor porque es discapacitado, porque lo es. Pero también necesitan ser tratados especialmente y la mayoría necesitan de nosotros, pues para eso estamos, además, ¿quién me dice a mí que no sea un discapacitado de cualquier forma? Yo creo, que en el fondo, todos lo somos.

3.  No, nadie tiene igualdad de oportunidades, ya sea por unas cosas o por otras. Territorios, países, estados físicos, mentales, razas, religiones, prejuicios, discriminaciones de cualquier tipo, nadie es igual. Si a eso le sumamos una discapacidad pues ya tenemos la injusticia social completa. 

4.  Poca gente quiere admitirlo. Existe rechazo o un poco recelo. Creo que ya, simplemente la pena, está indicando que algo de eso hay. Yo tengo claro una cosa, hay personas, casi todas, que son discapacitadas y están más vivos que yo, seguro que hay más gente como yo.
Esta gente tiene muchas ganas de vivir, disfrutar, yo los admiro y valoro mucho su espíritu de superación, de acometer retos que parecen imposibles y bueno, ellos prueban que no lo son.
Anécdota, una noche veía creo que el programa de BuenaFuente y salía el cantante del grupo de Rap o lo que sea. La excepción.
El chaval ( me cae bien además porque lo vi cuando era muy pequeño, él es de Pan Bendito y yo estuve trabajando hace muuuuuuuuuuuuuchos años en ese barrio, construcción y esos jueguecitos que hacemos los que no somos millonarios, ya sabéis, y lo veía. Veía a ese chaval, un coquito de pequeño, rodeado de amigos, arropándolo pero que él no se quedaba atrás, actuaba como uno más), a lo que iba, que el chaval comentaba a BuenaFuente  que se subía las escaleras del edificio, que nada le frenaba.
Y así es, es famoso, hace programa de radio precisamente para ese barrio, o lo hacía y creo dijo que había escrito un libro y no sé si se estaba pensando en una película.








Bueno, ahora viene el requisito segundo :
Nombrar a 5 blogs.

Pues me gustaría saber qué opina mi amiga vampirita Eva Sanz.
Y también la poetisa Tehura.
Como también me encantaría saber qué opina esta buenísima amante de la literatura Metgaladriel
Ahora le toca dar su opinión al gladiador de los blogs espartaco.
Para finalizar la entrega de premios, este lo voy a dar a un blog musical y pido la participación de sus integrantes si puede ser Amigos y música.

Y ya creo que está todo.

Un abrazo.
Publicar un comentario