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sábado, 22 de septiembre de 2012

Hagamos deporte. Tirón o rotura de Gemelos. Tratamiento.

Opinión: 

Bueno, ya tenemos más o menos claro qué es un tirón muscular y rotura de fibras.

Ahora vamos a ver un poquillo cómo tratarlos eso sí, en caso de notar algo, hay que ir al médico cuanto antes.


Tratamiento

· El tratamiento del tirón suave es : hielo, compresión ( vendaje ), antiinflamatorios y varios días de reposo.

 o En los días de reposo probaremos nuestro estado muscular con fáciles y suaves estiramientos, siempre indoloros.


· El tratamiento de la rotura parcial es : hielo, compresión con un vendaje fijo y

reposo absoluto hasta que por ecografía clínica no se demuestre que esta totalmente curada.


En ambos casos:

Descansar: la zona afectada debe estar en el máximo reposo posible, hasta el punto de que si es en una pierna, puede ser necesario el uso de muletas.

·Enfriar con hielo: en el área afectada, tratar con hielo de 20 a 30 minutos cada sesión. Las sesiones se repetirán cada 2 ó 3 horas durante un tiempo de 3 días (o hasta que el dolor desaparezca). (No se debe aplicar calor. Esto aumenta la hemorragia.)

· Elevación: mantener la zona lesionada elevada por encima del nivel de corazón el mayor tiempo posible.

· Compresión: colocar una venda elástica en la zona afectada para evitar un mayor hinchazón.

(usar muletas, muñequeras, coderas, tobillera, rodillera, etc. )

·Realizar ejercicio suave para acelerar el proceso de cura.

· Es posible que también un profesional le recete analgésicos.

· Reposar al menos una semana, antes de reanudar el entrenamiento

Recuerda:

Un estirón mal curado puede hacerte perder en 5 minutos la elasticidad conseguida con mucho esfuerzo durante meses de entrenamiento. Y además queda una lesión mal curada, que puede repetirse más adelante. Es mejor "perder un poco de tiempo" en el momento, y tomarse el descanso necesario, antes que echar a perder muchos meses de trabajo


¿Cómo prevenirlos?

1 .- Calentar y estirar los músculos antes de realizar una actividad, independientemente de si es intensa o no. Hacer estiramientos suaves, haciendo hincapié en los músculos que mas sufren los tirones ( gemelos, abductores y bíceps femoral ).

2 .- Darse baños de agua tibia y sal.

3 .- Masaje habitual.

4 .- Sentido común: Entrenar con cabeza, no forzar los días en que nos encontramos más cansados.
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