ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hagamos deporte. Tirón o rotura de Gemelos. 2

Opinión: 
Ayer comenté mi caso particular sobre una rotura que tuve en un gemelo y que quería que supiérais más sobre este engorroso asunto.

Yo no sé si tendré alguna debilidad en el gemelo, la verdad es que me sentía siempre muy orgulloso de ellos pero la verdad es que, junto a mi espalda, ahora tengo que tener miedo y cuidado con forzarlos.

En fin, os sigo contando sobre la rotura fibrilar y tirones musculares.


¿Cómo se produce?

Tirón muscular.

· Causas directas:

 Contracciones violentas del músculo, o estirones súbitos y bruscos.

Carga excesiva cuando está fatigado o no se ha calentado lo suficiente. (Cuando los músculos están muy cansados, una sesión de cuestas o un simple resbalón sobre el barro pueden ser el desencadenante de una distensión muscular.)

Los músculos que han sufrido recientemente lesiones de cualquier tipo, que aún no están curadas del todo, tienen también bastantes posibilidades de sufrir una rotura.

Causas externas: como golpes o caidas, también pueden originar esta lesión.


· Causas indirectas:

 La sudoración origina pérdida de líquidos y sales en el organismo.

(Los músculos van perdiendo elasticidad al perder hidratación, por lo que tras un ejercicio prolongado aumentan las probabilidades de sufrir tirón.)

Si tienes agujetas y haces ejercicio, ten cuidado.

Las agujetas son como pequeños cristales de ácido láctico que están en nuestros músculos y que si no tenemos cuidado, pueden actuar como pequeñas cuchillas, produciendo la temida rotura.

Continuará...
Publicar un comentario