ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuidados del cuerpo. Trabajar los gemelos.

Opinión: 




El músculo gastrocnemio o gemelo está situado en la parte posterior de nuestra pierna y es el encargado de propulsarnos cuando empezamos a caminar. También se encarga, aunque en menor medida, de ayudar en la flexión de la pierna y en la elevación del talón.

Trabajarlo desde casa
Existen varios ejercicios para tonificar este músculo. Para ello, solo hay que disponer de unas pesas (de distinto tamaño en función de quién realice el ejercicio) y de un suelo plano con unas escaleras cerca.

El primer ejercicio es muy simple. Solo hemos de colocar nuestros pies a la altura de los hombros y, con las pesas en las manos, levantar el talón hasta ponernos de puntillas. Sube y baja el talón 30 veces aproximadamente.



Hay una variante de este ejercicio que consiste en hacer el mismo ejercicio pero a la pata coja y más despacio. Notaremos que se carga más el gemelo, señal de que se está trabajando bien.

El segundo ejercicio es un poco más complejo. Ponte las pesas a la altura del hombro e inclina la cintura para dar un paso hacia delante. Vuelve a la posición original y haz lo mismo con la otra pierna. Es un ejercicio menos conocido pero igual de eficaz.

Escaleras
Seguro que todos habéis notado un leve dolor cuando lleváis muchas escaleras subidas. Esto se debe a que nuestro cuerpo utiliza el gemelo para que el talón se despegue del suelo.

Las escaleras se convierten en una ayuda inconsciente en nuestro trabajo. Si repetimos el movimiento de subida y bajada de un escalón con pesas en las manos, también estaremos trabajando el gemelo de forma notable.



No hace falta trabajar el gemelo todos los días. Bastará con trabajarlo dos o tres veces por semana.

Gracias a estos simples ejercicios, conseguiremos aumentar y modelar la masa muscular de nuestro gemelo. Esto nos servirá para evitar posibles lesiones cuando montemos en bicicleta o realicemos una simple carrera continua, ya que en estos ejercicios se requiere mucho esfuerzo por parte de este músculo.



Publicar un comentario