ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 6 de septiembre de 2012

Caso José Bretón. Muy inteligente o ¿policía inepta?

Opinión: 
Yo no sé de técnicas forenses ni de CSIS, más que lo que veo en las series de televisión y tal pero mucho se ha hablado y se ha dado mucho bombo a la "super inteligencia" de José Bretón.



Tal vez las televisiones, como siempre, propagaron esa "facultad" del "señor" este y encima, se la creyeron, hasta los policías se lo creyeron y veían misión imposible dar con el paradero de los niños Ruth y José, los propios hijos de José Bretón, claro está.

Muchas vueltas se le dieron a la finca, a los alrededores, al río, se trajeron expertos y máquinas de todas partes.

Un año ya, sin resultados aparentes y la satisfacción y sentir ufano del supuesto criminal más inteligente de la historia policial de España, José Bretón. Un tío listo como él solo.

Ninguna prueba, nada, los niños como si se hubiese volatilizado.

Bien, muchísimas horas, medios desplegados, desesperación de la madre de los niños, de su familia, silencio por parte de la del "padre".

Y el "padre" tan contento, pensando "¿serán inútiles, con los fallos que he tenido de obviar lo obvio?. Se fue envalentonando con el paso del tiempo, sin el "cuerpo del delito" no hay muerto, no hay indicios para acusar, se veía prácticamente en libertad más pronto que tarde.

La policía se estará colgando medallas ahora, por estar buscando donde ya se buscó al principio, hace un año y se dejó de lado.



Aducen que les chocó a los expertos la forma rectangular de la hoguera, pasada antes por alto pero yo creo que también eso es una tontería, ¿qué más da la forma de la hoguera? Si lo que se quemó es lo que importa, pudiera haber sido redonda y sería igual de efectiva para lo que se construyó. Yo es que alucino con esta gente tan lista.

No sé, el José Bretón este, puede estar satisfecho de la ineptitud de los que llevaron la búsqueda e investigación en primera instancia, hará un año.

Curiosamente, el cuerpo de investigación primero, ha sido relegado de dicha investigación. ¿Raro, no?

Y yo digo, ¿ha sido la ineptitud de los investigadores los que hicieron parecer a este "señor" Bretón como muy inteligente?

Yo digo que sí, que bueno, de ser tan inteligente hubiera sabido que, cuando fue al parque ( en teoría de la mano de sus niños) había una cámara que registró su entrada e iba solo, claro está. No había niños con él.

De ser inteligente, no deja esas pruebas en la hoguera, en su misma puerta de casa, con ese humo que se veía a kilómetros.

Si fuese listo debería saber que mirarían en su finca y que se centrarían en la gran hoguera, registrada y comentada por los vecinos desde el principio.

Pero tal vez él sea muy inteligente, inteligentísimo al preveer la inutilidad de los que investigaron la hoguera y no detectaron restos humanos en ella, que la obviaron y buscaron por otros sitios.

La investigación, de haberse llevado lógicamente, hubiera durado unos días, el tiempo en poder encontrar alguna prueba de ADN de los niños y bueno, si se llegan a dar cuenta de primeras, el Bretón este seguramente se hubiera puesto mucho más nervioso y quién sabe, lo mismo hubiera confesado. Luego ya se subió a la parra viendo que se habían dejado sus pruebas a salvo gracias a la ineficacia policial del momento.


Conclusión, de inteligencia nada, solamente gran fallo policial y el Bretón este dejó muchos fallos tras de sí.

Espero que la Policía y los jueces no tengan la jeta de colgarse ninguna medalla en esto, al revés. Es una cosa que en días estaría resuelta, contando los días que se tarde en encontrar ADN en esos restos quemados y se ha tardado más de un año. Fallo garrafal policial, digo yo.

La madre que los parió, ahora dicen también que fue tan inteligente que echó luego plásticos para camuflar el olor.
¿Eso es de inteligente? Todos o casi todos nosotros, nos echamos desodorante para eso también y yo, por lo menos, no soy nada inteligente. La carne quemada huele mucho y se nota, normal que se quiera camuflar su olor. ¿Qué tiene eso de inteligente?
Ven inteligencia donde no hay más que maldad, ¿están preparando un libro? ¿una serie? Seguro que sí, Antena 3 sabe de eso, véase caso de El Solitario y cosas así. Lo están mitificando para que tenga más tirón la serie y los días y días que vamos a tener al "hombrecito verde este" en el candelero.

Otra prueba de policía inepta es que la hoguera estuvo dos días consumiéndose y no la apagaron nada más llegar a la finca. Eso sí que es de inteligentes, así el otro se sentía tan satisfecho....


Y nada, es que estoy cabreao y se nota :)


Publicar un comentario