ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 15 de agosto de 2012

Incendio en La Gomera. Misión Imposible el apagarlo.

Opinión: 
Este verano va a ser maldito, los incendios se suceden sin cesar.
El espíritu pirómano ve en estas olas de calor su momento álgido para hacer más daño si cabe.
Aparte de eso, los descuidos de la gente que va en coche, que hace acampadas, que va por los campos fumando y tirando colillas encendidas o botellas de cristal, tienen mucha parte de culpa.

La quema de rastrojos, usada por cabezonería de los campesinos, también tienen su gran peligro y más en estas fechas.

A todo esto, España es uno de los países con más superficie quemada desde hace muchos años somos pasto de las llamas y de los pirómanos.
Siglo XXI y aún no se han dado cuenta quienes nos gobiernan y han gobernado que hay que tener más medios, que ningún año "damos la talla" y siempre tenemos grandes daños en nuestros campos, montes, bosques.

¿Qué tiene que pasar para que se pongan más medios sobre el terreno?


¿Será La Gomera la piedra de toque para que se gaste más dinero en prevención y extinción de incendios y menos en ejércitos y coches oficiales?

Sí, La Gomera, esa preciosa isla canaria, tiene quemado ya más del 11% de su superficie, seguramente se apaguen los incendios en breve.
¿Cuándo?
Pues cuando no haya nada que se pueda quemar allí.



Han tenido que venir dos hidroaviones de Marruecos porque no damos abasto nosotros, porque ese incendio dura ya 10 días y no tiene previsto terminar de momento. Porque se está comiendo el Parque Nacional de Gara y Jonay, emblema y orgullo de esa buena gente.



Porque en este país de corrupción y chorizos, lo único que vale es llevarse el dinero calentito y olvidarse de la naturaleza.

Porque siempre nos pasa igual, todos los veranos se nos quema media España.

Porque estamos perdiendo monte y fauna en estos incendios que son irrecuperables ya, sobre todo en zonas como las Islas Canarias, ricas en flora y fauna autóctona que no existe en otros lugares.



Porque tenemos un ejército sin guerras, si no hay dinero para retenes, que los formen para guerrear contra las llamas, tenemos aviones de juguete que los derribarían con un soplido, no podemos guerrear con nadie, eso no está de moda, ¿para qué queremos avioncitos? ¿Para los desfiles?

Dejaos de aviones sin uso y comprad más hidroaviones y helicópteros para extinguir incendios.
Por lo menos, que el ejército sea útil, ya que no se invierte en hidroaviones y helicópteros de otra forma.

Formad más pilotos si hace falta, buena maniobra es que los soldados limpien los montes también.


No sé, gente hay y quitando 4 avioncitos seguro que se pueden comprar 10 hidroaviones y algunos helicópteros.



Ánimo a los gomeros, siento que estén pasando por eso y lo que les espera por lo que veo pero seguro que resurgen de sus cenizas, son gente brava, luchadora.
Publicar un comentario