ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 23 de julio de 2012

Visita de Mª Dolores de Cospedal a Las Minas de Almadén.

Opinión: 


Pues sí, vino esta señora a Almadén.
Fue el jueves 19 de Julio, un julio abrasador, como abrasaron algunos descontentos los pastos que hay cerca al Recinto del Parque Temático de Minas de Almadén.
La verdad es que por esa zona hay poco que se pueda quemar pero, ¿y si llega a ser en otro sitio y lían un incendio de más dimensiones?

Supongo que el que lo hiciera sabría que no iría a mayores porque si no, es para darle de leches....
A ver, que está bien estemos descontentos con estos chorizos políticos que tenemos y hemos tenido pero no lo paguéis con cosas que son nuestras, que no tienen culpa de nada, que nos ponemos todos muy tontos y rompemos todo lo que se nos pone por delante, luego vienen las lamentaciones.

Y a lo que iba, que la señora de Cospedal, visitó las Minas de Almadén, echó su discurso planeado, habló de que se está trabajando para promover el turismo a esta zona, que le gusta mucho y tal, (seguro que cuando salió del pueblo ya no se acordaba ni del nombre) y que nos merecemos ser Patrimonio de la Humanidad por Historia.



¿Conocerá esta señora algo de nuestra historia?

«Ya estamos trabajando con organismos y tour-operadores» para que todo el turismo que llega a la región tenga parada «obligada» en Almadén, señaló Cospedal, que puso como ejemplo «el tesón, esfuerzo, trabajo y convencimiento» de los mineros del mercurio «para salir de los tiempos complicados que nos han tocado vivir».


Esto comentó también la Presidenta de Castilla la Mancha.



También anunció la elaboración de un Plan Turístico Regional que «saldrá este año» y donde ha apuntado que «estará incluida» la ciudad del mercurio. Cospedal valoró esta declaración como «un evento importante para toda España, ya que reconoce el gran patrimonio histórico, artístico, cultural y el patrimonio inmaterial que Almadén ha dado a todo el mundo»






Pues sí, las tres quintas partes del mercurio mundial, salió de aquí y hay para sacar otras tres cuartas partes pero está prohibido.


La anécdota fue esta.



A la llegada de María Dolores de Cospedal al parque minero de Almadén, un centenar de personas y trabajadores del servicio de ambulancias de la empresa «Transaltozano» la recibieron con pitos y abucheos por la «política de recortes» y exigieron el pago de «las cinco nóminas» que les adeuda el Sescam.
Las protestas, con frases como «Paga lo que nos debes» o «Ante los recortes, arde la calle», terminaron con un pequeño incendio que ha arrasado una zona de pasto junto a los cordones policiales y que fue extinguido por un equipo de bomberos.
Es que la gente está harta pero no rompamos lo nuestro, protestemos, pitemos, silbemos pero no lo paguemos con lo que menos culpa tiene.
Digo yo.
Os dejo un vídeo de la charla de esta mujer.

Y este otro... A ver si les pagan ya lo que les deben a estos buenos ambulancieros.


Publicar un comentario