ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 12 de julio de 2012

Ser funcionario o no ser.

Opinión: 
FUNCIONARIOS, CIUDADANOS DE TERCERA CLASE.
Y DENTRO DE ELLOS, ESTAMOS LOS FUNCIONARIOS DE TERCERA:

Está bien el enfoque que le ha dado al tema esta señora. Parece que hay funcionarios/as de primera (médicos, profesores, bomberos...etc) y funcionarios/as de tercera que somos los/as que estamos sentados en la silla y movemos los papeles. Y he de añadir que en un hospital, y me avalan 20 años de ex...periencia, además de médicos/as, trabajan administrativos/as, auxiliares de clínica, enfermeros/as, celadores/as, personal de servicios, etc., sin los cuales no funcionaría.

"Para que quede claro, yo también soy funcionaria.Y no soy médico, ni profesor, ni bombero, ni policía, ni juez.
Sólo trabajo en la Administración, como muchos de mis compañeros.
Pero gracias a los funcionarios "invisibles y que no sirven para nada" todos los ciudadanos tienen garantizado que se atiendan sus peticiones a la Administración.

Ejemplos de servicios que seguro no quieren dejar de obtener:

Gestionamos la Renta. Media España espera impaciente durante la campaña de Renta a que les sea devuelta y que gracias a nosotros, cada vez es más rápido.

Becas. Cuántos estudiantes se quedarían en casa (mayoritariamente Universitarios) si no pudieran tener beca porque no hubiese funcionarios para tramitarlas.
Ni qué decir de las miles de familias que las reciben con las manos abiertas porque les salva de una situación económica apurada.
Gestionamos todas las infraestructuras, es decir, hospitales, escuelas, juzgados, centros penitenciarios, ambulatorios, residencias, centros de acogida....y todos sus recursos....

¿Qué diría la ciudadanía si por no haber funcionarios estos centros estuvieran desabastecidos o cerrados? Dejamos libres a todos los presos? (recordemos que los médicos operan y atienden al paciente, pero no gestionan nada, hay que facilitárselo. Lo mismo profesores, bomberos, policías, que cumplen con su trabajo, pero necesitan del nuestro para gestionar los recursos.

Y qué dirían los más de 5.000.000 de parados si no atendiéramos sus demandas? Y si no tramitamos el paro? Ni el subsidio? Quien se piensan que hace todo el trabajo para que se lo ingresen cada mes?

Y si empezamos a ver los sectores productivos: industrias, comercios, turismo, servicios..... Los funcionarios de la Administración hacen posible que todo el aparato funcione. Tramitamos todos sus permisos y licencias, todas las subvenciones que reciben, resolvemos sus conflictos.

Atendemos las peticiones de todos a la Administración, que son muchas, muchísimas. Si la respuesta a esas peticiones no es satisfactoria no es que "no sirvamos para nada". Son los dirigentes quienes tienen que poner los medios y mecanismos para satisfacerles.

En definitiva, creo que trabajamos un poquito para que todo funcione.
Y ya es hora de que la sociedad empiece a enterarse.
Si está furiosa porque esto no va bien, yo no tengo la culpa. Yo vengo a trabajar todos los días y estoy en mi puesto para gestionar lo que haga falta. Sigo instrucciones de quien manda, o sea que miren más arriba para pedir responsabilidades.

Y por cierto, cuando el que manda tiene problemas mira hacia abajo y la paga con el cuerpo de funcionarios y así nos echa la culpa de que todo va mal.
Pues yo también estoy cansada de soportar esta situación de agobio constante!!!!!

Y por cierto, ya que vamos a ser críticos, yo también tengo cosas que decir:

Estoy cansada de ver cuánta gente está cobrando subvenciones y ayudas sin dar un palo al agua, en su casa.
Estoy cansada de ver cuánta gente que "está en el paro" cobrando, trabaja "en negro", sin cotizar ni contribuir para nada.
Estoy cansada de ver quien se lleva las becas y las ayudas a comedores y que luego sirven para comprar ordenadores, ropa, una tele nueva, parte de las vacaciones... Qué casualidad que una amplia mayoría tiene muchísimo más dinero que yo y ganan bastante más, pero claro mi nómina es mucho más clara que la suya.
Estoy cansada de ver declaraciones de renta donde no se declara lo que realmente se gana. Los profesionales y autónomos jamás declaran sus ingresos reales, ni los empresarios, ni muchísimos trabajadores por cuenta ajena que obtienen una parte de su nómina "en negro".
Estoy cansada de que por este motivo tengamos que ayudarles, cuando realmente no se debería si se considerasen sus circunstancias reales.
Si somos sinceros, todos conocemos a alguien que hace esto. Pero claro, no son funcionarios, o sea que no pasa nada, como no han podido aprobar una oposición están en su derecho de hacerlo.

Y si alguien está libre de pecado, que tire la primera piedra.... "
Publicar un comentario