ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 17 de julio de 2012

Arde Canarias. ¿Que pinta Rajoy?

Opinión: 
Bueno, ya tuvimos muchos antecedentes, el último, en Valencia, al ser un incendio que se trató mal, que no se supo atajar a tiempo, por negligencia, por mala organización y por politiqueos varios, eso seguro.

A ver, ahora arde Tenerife y Las Palmas, la única ayuda es la que les llega de los propios isleños de esas islas y de las demás, solidariamente, hacen lo que pueden, no tienen medios.

Esto no es el volcán en activo, es la zona del Parque Nacional del Teide quemándose. Y Las Palmas.


¿Qué pasa con nuestra potente Armada Española? ¿No tenemos un gran ejército, orgullo nuestro de medio mundo? ¿No tenemos un ejército que va a pacificar a todas partes?

Nuestro ejército va a todas partes menos a su propio país, no por culpa de los soldados ni mandos, por los soldados meto la mano en el fuego, por culpa de nuestros dirigentes.

Si, por la crisis, se han recortado servicios de bomberos, de retenes de incendios, tenemos un glorioso ejército, que a falta de guerras, bien pudiera estar sobre todo preparado para contingencias como estas, de hecho, lo está.



Un ejército que tiene buenísimas bulldozers, hidroaviones seguramente, helicópteros que no nos sirven nada más que para los desfiles, que no ve nadie, por cierto.

Ejército español, id para Canarias ya mismo, el combustible valdrá poco, allí cuesta muchísimo menos que en la península.

Rajoy, Marianín de los........ ¿qué leche pintas que no dices al ejército que vaya a apagar incendios?
¿Qué leche haces que solo llegas cuando se apagan para posar en la foto?

Anda, haz de presidente de España y manda lo que tengas que mandar, me basta con la mitad de hidroaviones disponibles en la Península y helicópteros apagafuegos, gente hay allí, gente dispuesta a dar la vida por su tierra, y como esto siga así, la darán.

Se está quemando importantísimo patrimonio, pinos canarios valiosísimos, en el Barranco del Diablo no hay quien entre, envía ahí medios ya, Mariano.

En Punta Isora está a punto de producirse una gran catástrofe medioambiental, en esa zona hay flora y fauna que no hay en ningún otro lugar, se extinguirán para siempre, Mariano actúa ya. Ahora.

Politicastros, reyezuelos de regiones, pedid ayuda cuanto antes, a la más mínima duda y haced valer vuestra voz, si no os la mandan, la gente reclamará con razón, si no la habéis pedido con tiempo, vosotros tenéis la culpa.

Pero un Gobierno que se precie, no espera a que los reyezuelos de las zonas pidan ayuda, ha de estar bien informado por fuentes externas de lo que está pasando y actuar en consecuencia, ir allí y hacer lo que tiene que hacer, nos lo van a hacer a nosotros desde Bruselas, seremos intervenidos, pues lo mismo se hace con reyezuelos inútiles y no hacerles ni caso, se llega allí, en nombre de España y se apagan fuegos ya que ellos pierden tiempo en territorialismos arcaicos y se creen que se bastan solos.



Yo no sé, pero es que siempre pasa lo mismo, estos incendios no pueden durar tanto tiempo sin atajarlos, que se cancelen viajes de los reyes y de los politicastros, vacaciones, pagas y se inviertan en tener más medios para apagar los incendios.



Está claro que el clima es adverso, temperaturas de 40º hacen que la zona arda como la tea pero siempre digo que estamos en el siglo XXI , que tenemos eminencias en muchas cosas, que los incendios se pueden matar, sí, matar, si se ve que una zona está casi perdida, es inútil seguir intentando apagarla con agua, seguramente un par de bombas corten el asunto de raíz, o algo similar. Esa zona acabará destruida pero no pasará a otras, no sé, o algo menos drástico, los listos sois vosotros. Debe haber algo.



El Parque Nacional del Teide en peligro también, esto no puede pasar, recuerdo cuando estuve allí, en esas zonas, en Isora también, no podría verlo ahora, y no soy canario, así que podéis imaginar lo que sentirá esa buena gente. Dolor, decepción, frustración y un cabreo monumental por los pirómanos, ya sean imprudencias o provocados.



Más de 2.000 hectáreas van ya, de riqueza sin igual. No dejemos que eso avance.
Yo, de tener posibilidad, iría a colaborar allí, lo tengo clarísimo, de hecho, me ofrezco voluntario públicamente y si hay alguna forma de ir, si por aquí va gente, me uno a ellos. Dinero no hay pero ganas de ayudar sí.

Que me perdonen los de Gran Canaria, no conozco su zona pero seguro se está quemando importantísimo patrimonio al igual que en Tenerife.



Publicar un comentario