ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 1 de julio de 2012

Almadén, por fin declarado Patrimonio de la Humanidad

Opinión: 



Ya era hora.
Los deseos de todos los almadenenses se cumplieron y ayer, en Rusia, Almadén fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Tras varios intentos fallidos, este año se nos concedió lo que siempre merecimos, por Historia y por méritos propios.

Por diferentes circunstancias esta nominación nunca nos fue otorgada.

Ahora somos el tercer lugar de Castilla la Mancha que ostenta ser Patrimonio de la Humanidad por que ya lo tenían anteriormente Toledo y Cuenca.

Como anécdota significativa, todos los jueces aceptaron la candidatura de Almadén para Patrimonio de la Humanidad por unanimidad, esta vez sí fuimos sobrados.

También se presentó la localidad eslovena de Idria como compañera de Almadén en esta petición, al ser también un lugar un sitio importante en cuanto a la minería del mercurio.



Así que nada, en la edición 36 del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por fin Almadén ha tenido su compensación y espero haya más. Se nos debe mucho, bueno a mí nada, a los que dejaron su vida y su salud en las Minas.

Ahora, ojalá repercuta esta nominación algo en cuanto a turismo y movimiento en la zona porque la verdad es que esto ya se va pareciendo a esos pueblos fantasmas del Oeste americano donde solo se veían rodar por las calles las plantas secas arrancadas por el aire.



Un saludo y felicidades a todos los almadenenses y gracias a todos los que nos habéis apoyado, desde mi pequeño grano de arena, muchas gracias a vosotros, mis lectores, que siempre os machaco con Almadén, Almadén, Almadén pero es que no es justo que se nos esté olvidando ya.

Publicar un comentario