ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 9 de junio de 2012

Pesca del black bass 2012. Pantano del Cíjara.

Opinión: 
31 de mayo, salimos de pesca al Pantano del Cíjara.
80 km, más de la mitad de ellos en carreteras con muchas curvas y el tramo final, más curvas y carretera muy estrecha, eso sí, bonitos paisajes de montaña y con importante riqueza cinegética.

Una hora después, atravesamos Villarta de los Montes con cuidado de no cruzarnos con ningún otro coche y tuvimos suerte, ese pueblo es para un solo vehículo y si viene otro, pues te buscas dónde apartarte o que se aparte él en algún ancho que haya.

El pantano ha bajado mucho desde el año pasado y no hay algas ya, la defensa de estos peces el anterior año y principal escape para ellos, ha desaparecido.
No hay profundidad hasta muchos metros de la orilla pero aún asi, no nos metemos ninguno, pescamos desde fuera.

Y nada, algún black bass pequeño pero sin importancia ni mucha asiduidad.
Cambiamos de sitio y lanzo el cebo, no hace nada más que caer al agua y gran chapoteo, me digo que este es grande pero nada más decirlo, el hilo me viene devuelto, sin cebo, sin nada.

Un lucio, un gran lucio por el revuelo que montó. No tenía puesta alargadera pero creo que con ese monstruo hubiese dado igual, mi sedal tampoco era muy poderoso y me hubiese partido el hilo solamente con su peso.

Pues nada, a poner nuevo anzuelo y cebo.

Los siguientes fueron 3/4 de un palmo, algo más y luego tres grandes picadas, espaciadas, sigo insistiendo.

Un fuerte tirón, esta vez sí viene.

Un black bass de más de 1 kg, esto va mejor.

Sigo caminando y lanzando, no pican casi nada pero no me aburro, van cayendo espaciadamente, por lo menos noto tirones y los veo salir. De vacío no me voy hoy.

Resultado del día de pesca, mi primer día de este año. 14 black bass, todos prácticamente de un palmo y dos de por encima del kilo. Para mí está bien, no soy un gran pescador. Además vi que mucha gente dejaba de pescar y se empezaba a ir durante el tiempo que estuve por ahí, se les estaba dando peor e incluso una pareja que rodeó la zona con una barca, aún estaban preguntando si en ese embalse había black bass.

Así que no me quejo de mi primer día de pesca.

También os dejo unas fotitos que saqué con el móvil.






Las fotos de los peces no las pongo, son menores de edad.
Publicar un comentario