ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 15 de junio de 2012

Monumentos de España. Casas colgadas de Cuenca.

Opinión: 

A 169 km se encuentra Cuenca del kilómetro 0

No se conoce con exactitud el origen de las Casas Colgadas, que para unos es musulmán, mientras para otros es medieval, en torno a los siglos XIV-XV. 
Pudo ser una antigua casa solariega, en virtud del escudo del canónigo Gonzalo González de Cañamares encontrado en su interior. 
El mito, la magia y la leyenda las elevó a la categoría de Monumento Histórico-Artístico. 
En la actualidad son tres casas restauradas en el siglo XX. En dos de ellas está ubicado el Museo de Arte Abstracto Español (Casas del Rey) y en la otra un mesón típico (Casa de la Sirena).



Sólo tres son visitables:
La Casa de la Sirena es un edificio de tres plantas, de carácter popular, con entramado visto de madera y mampostería enfoscada.
Adosadas se encuentran las Casas de Rey, una construcción medieval de los siglos XIV-XV, igualmente reformada en el siglo XX para adaptarla a un nuevo uso.
Se trata de un edificio gótico popular, con balcones a la hoz del Huécar, en cuyo interior se conservan restos constructivos originales de pintura mural, al que se le ha añadido una portada renacentista muy bella, procedente del palacio de Villarejo de la Peñuela.


Actualmente alberga la valiosa colección de arte abstracto reunida por el pintor Fernando Zóbel.

Os pongo un vídeo para que las veáis mejor.



Y bueno, si es que estos chinos nos quitan todos los mitos, lo que no tengan inventados ellos, aunque sea 2000 años antes...


Publicar un comentario