ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 9 de junio de 2012

Fercoal 2012. Feria agroalimentaria en Almadén.

Opinión: 
Bueno, como soy un cotillo, no pude dejar de acercarme al Parque Julián Lozano, en Almadén ( donde el mercadillo), para ver de qué iba eso de Fercoal.

Nunca había estado y ya van, con esta, 3 ediciones de esta Feria.

En dicha feria, los empresarios de la comarca, el que quisiera, bajo pago de 50 euros, puede exponer sus productos o su trabajo.

La verdad es que está muy bien esta feria y hay actividades programadas desde el viernes a las 12 de la mañana que empezó, hasta el domingo a las 9 de la noche, que se dará por terminada la 3ª edición de Fercoal.

Como ya os digo, puede haber productos de la tierra, también exposición de coches, restaurantes e incluso, ¿por qué no? de cuadros y libros como por ejemplo hizo mi amiga Loli, que puso un stand con sus trabajos de pinturas y sus libros.





 O el Stand de Sergio, el taxidermista, grata sorpresa me dio al ver que también vende productos de pesca, es que lo tengo justo a 30 metros de mi casa, y yo sin saberlo.






Discreta, muy discreta, la exposición de Minas de Almadén y Dehesa de Castilseras. Por lo menos para mi gusto, no sé qué dirán los entendidos en la materia.





Gasóleos Nani digo que fichó a algunas gogós o algo. El gas es lo que tiene, le sienta bien hasta a las chicas.


Ahora lo que no sé es, qué pintaban estos trajes, si son típicos de por aquí, nunca los vi puestos para nada, tampoco es que yo vaya a eventos folklóricos, la verdad.


Aclarado totalmente y gracias a la propietaria de la página "mi pueblo Almadén":
La muñeca hecha de papel corresponde a "la quema de muñecas" que se hace en Alamillo el Sábado Santo y el traje con la banda azul es típico de Saceruela de la "Orden del Sácer". Como la Oficina de Turismo es comarcal, por eso han puesto cosas de otros pueblos y no te sonaban. 


Muchísimas gracias por la aclaración, un abrazo maja.


Algún avispao, que confundió carnaval con lo típico aquí, digo yo. No sé, informadme los super sabios.

Y lo que sí es entrañable es el querido coche del Taller Manzanares.



Había también otro Stand de productos de pesca pero siempre que iba a echar una foto se me cruzaba alguien, no pude sacar casi ninguna limpia.



Una nueva empresa se ha instalado en Almadén, va de motos y quads. Lalomotor.





También tenemos aún gente que se casa, por un lado el Recinto Príncipe de España nos puso su Stand.


Y por otro, La Peraleda nos dejó ver su coche de bodas, el que le digo a Tamara que tiene solo marcha palante :) (bromita)


Las pajarerías también tienen su sitio en Fercoal.




Y los jamones, ahora Tejita también se ha subido al carro de lo ibérico.


Y ¿cómo no? No podían faltar los tractores en esta feria agroalimentaria.


Ni tampoco bares, en Almadén, los bares no pueden faltar en ningún sitio, ya sea entierros, comuniones o bautizos y menos en una feria como Fercoal.



De momento esto es toooooooooooooooooodo amigos......
Publicar un comentario