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sábado, 23 de junio de 2012

Ejercicio para adelgazar. Unos sabios consejos.

Opinión: 

Los beneficios de la actividad física contra la obesidad




La inactividad física aumenta el riesgo de ciertas enfermedades asociadas con la obesidad: diabetes tipo 2, cáncer, artrosis... pero también aumenta el apetito. "Por debajo de un cierto nivel de actividad física las reservas de grasa son muy difíciles de movilizar. A tal punto que el organismo lanza señales de hambre con el fin de obtener la energía que necesita a través de la ingestión de comida", explica el doctor Didier Chapelot.

Este círculo vicioso se puede romper con el  ejercicio. Este estimula el sistema nervioso simpático y al mejorar la eficacia de la insulina (una hormona secretada después de las comidas) ayuda a desembarazarse de la grasa acumulada". Para luchar contra la obesidad y sus complicaciones, no hay nada como la actividad física.



La actividad física, especialmente cuando es intensa, permite aumentar o recuperar la masa muscular.
Cuando hay más masa muscular se queman más calorías, incluso en reposo. Si se equilibran las comidas y se hace ejercicio físico, se terminará perdiendo peso.



El doctor recuerda: "El gasto de energía adicional causado por la actividad física generalmente no se compensa con un aumento proporcional del aporte energético de la comida. El cuerpo prefiere obtener energía de las reservas".



Incluso si la pérdida de peso no es espectacular en las primeras semanas de ejercicio, la silueta se estiliza y el cuerpo gana en firmeza, lo que es excelente para mantener el ánimo alto. "Además, el ejercicio ayuda a quemar la grasa depositada en la parte profunda del abdomen, la más peligrosa para la salud desde un punto de vista cardiovascular", apunta el especialista.



Variar las actividades físicas.

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