ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 8 de junio de 2012

Cosas de mi pueblo. Almadén. Historias de la mina 1.

Opinión: 







Por unos motivos u otros, a veces te salen historias inesperadas, cuando en realidad tú vas a otra cosa.


Por ejemplo, el otro día.






Bajo al matasanos y al rato, se me sienta un anciano de unos 90 años al lado.


Todo parecía indicar que la cosa se quedaría ahí pero es que yo tuve que haber sido cura en mi otra vida o inquisidor.


Yo no digo naaaa pero la gente me habla, me cuenta.


Primero empezó una señora que al saber que yo iba de urgencias, me empezó a contar que a ella le pusieron pegas, que si no quisieron admitirle su petición, que no estaba pa urgente y tal. Yo iba bien pero empecé a marearme.






De repente, el anciano, como me vio a punto de desmayarme, me preguntó lo típico.


-¿De quién eres?



Se lo dije y sí, conocía bien a mis abuelos, mis tíos, a mi padre, que le había hecho alguna chapucilla.
Y na, el rollo de siempre, buena gente y tal y yo, pues.......


-Ellos sí, yo salí diferente.






Entonces una mujer me dió un pescozón y dijo:


-Si eres clavadito a tu abuelo Kiko.


-Sí, ya soy tan viejo como él.






En fin, que la conversación se desvió y el anciano empezó a decir que la cabeza le empezaba a funcionar mal, que no tenía estudios y tal.


Y yo pensando, si tengo la cabeza peor que él...






Al poco rato, me empieza a hablar de cuando iba a las Minas, que se pasaba muy mal pero que se hacían buenos amigos.






Como los 4 que ( me dijo la fecha exacta y eso que tenía mal la cabeza según él ), entraron esa fatídica mañana con su turno y que, a poco de empezar, se derrumbó parte de la galería y allí quedaron enterrados.


El anciano, sonriendo ya, con la inmunidad que te dan los años y la experiencia, me dijo sencillamente:






-Para que veas como soy, bicho malo, nunca muere. Ellos se quedaron y yo aún sigo aquí penando.


Le iba a preguntar más sobre ese día y de las condiciones de antes para informaros de más cosas pero me llamó el médico y cuando salí, el anciano ya no estaba. No lo conozco ni nadie de allí pero él parecía conocerlos a todos.




Y bueno, siempre se oyó que esta mina tenía poco índice de accidentes y muertes pero claro, hace 60 años, las cosas serían muy diferente y también hace 30 imagino...






No sé, quise compartir esto con vosotros porque es otra de las "cosas de mi pueblo".






Un abrazo.
Publicar un comentario