ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 21 de mayo de 2012

Otros aspectos a destacar ante el cierre de la Universidad Politécnica de Almadén.

Opinión: 
Como no estudiante, ni estudiaré podría decir ante el posible cierre de la Universidad Politécnica de Almadén,
"pues que la cierren, yo no voy a estudiar y no tengo hijos, me da igual, a mí eso no me da de comer"






Craso error.


Primero: porque sería insolidario con mi gente, con mi pueblo y eso sí que no se me puede ni podrá llamar nadie jamás.


Segundo: porque la Universidad es el pueblo, es una gran parte de él y representa ingresos, vida e historias que de otra forma no existirían en una localidad que ya, ni minas tiene.


La Universidad forma parte de la Historia reciente de Almadén y tiene más historia que toda esta banda o panda de chupópteros que la quieren erradicar de mi pueblo.


Para ellos no va esto hoy, pero ya irán cosas.


Hoy quiero hablar coloquialmente, sin quejarme, de lo que representa humanamente una Universidad como esta en un pueblo pequeño como es este, el mío, Almadén, antiguamente y en otros sitios, (en unos planos de un hotel de Huelva aún vi puesto como Almadén del Azogue) .









Pues eso, no os quiero liar mucho.


Tengamos en cuenta que tenemos aquí la Universidad, no sé exactamente cuántos estudiantes de otras zonas vienen aquí, supongo que la mayoría, he llegado este año por ejemplo a contar cerca de 40 jóvenes guineanos, lo mismo son menos o más, ellos también pensarán lo mismo de nosotros, que somos iguales. No soy racista leches, es la verdad, no soy cínico ni hipócrita.


Vienen jóvenes de muchos puntos de España, supongo que no muy lejanos pero aquí están, dan vida y color al pueblo y claro, dejan algún dinero.


Imaginad que no haya Universidad, que se la lleven.


Los estudiantes por ejemplo, suelen salir en masa los jueves por la noche a los pubs, la gente del pueblo se anima y también sale, hay vida, luego ya el viernes se suelen ir a su casa pero vuelven el domingo o lunes.


El autobús que los lleva, si se va la Universidad, ¿a quién va a llevar los viernes a Madrid o dónde sea?


La gente que tiene puesta sus miras en poder alquilar su piso a varios estudiantes o profesores.


Y no solo es eso, qué va, es algo más profundo.








Imaginad que no haya ya Universidad.


El pueblo está ya semidesértico, hay poca juventud y la que hay, aguanta como puede.
Los pocos que hay y menos los que desean estudiar, por desgracia, hay demasiado nini por aquí, esos pocos que son el futuro del país, se irán a otras zonas de España, harán sus estudios allí, se irán desvinculando del pueblo y la mayoría se quedará lejos de aquí.


Y bueno, el lado humano simpático anecdótico:
Aquí no hay Real Madrid ni Barcelona, ni cantantes famosos ni toreros de prestigio y bueno, algunas chicas veían como forma de salir del pueblo "la caza del perito", que no la critico, claro está, es más, ole por ellas, algunas, muchas, han encontrado el futuro y su vida así y por ahí andan, lejos de aquí, a vosotras también apelo, si no estudiásteis, si os buscásteis la vida para tener un estudiante en vuestra casa. Apoyad a vuestro pueblo os pido.


(Esto lo dice un feo con resentimiento al ver que la mayoría de las chicas ven a los forasteros más guapos que a los de aquí pero bueno, a mí me pasa igual que a ellas, en el género contrario, claro está)


Ainssss, gracias por permitirme esta bromilla con los tiempos que corren pero sigamos con lo nuestro, quitar la Universidad de aquí va a ser la puntilla para Almadén.


Eso va a ser quitar más vida si cabe al pueblo, si ahora está semidesértico, luego será un desierto total.
Imagino que la siguiente estrategia será llevarse las 3-4 residencias de ancianos porque dirán que para qué tenerlas si en realidad, Almadén entera es una gran residencia de ancianos ya.


Y como digo últimamente, si nos quitan los Juzgados, el Ambulatorio se está quedando cada vez con menos servicios, si para sacarnos una muela pronto tendremos que ir a Puertollano, a 90 km, que digo yo que pronto llegará el día en el que hasta para ir a por el pan tengamos que ir allí porque aquí no habrá nada de nada.


Almadén, quién te ha visto y quién te ve.








Sigo apelando a todo aquel que lea esto, que por favor lo retwitee o como se diga o ponga en su Muro de Facebook, que no permita que nos sigan ultrajando.


Un abrazo a todos y gracias por leerme.
Publicar un comentario