ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 19 de mayo de 2012

No al cierre de la Universidad Politécnica de Minas e Industriales de Almadén.

Opinión: 
Bueno, ayer a las 7 de la tarde hubo una gran, digo gran manifestación porque la verdad es que hubo muchísima gente, más de la que me esperaba.


El motivo, pues que se quieren "pulir" nuestra Universidad Politécnica.


Estandarte del mundo de la minería, 240 años casi desde su fundación por Carlos III, creo recordar, no me hagáis mucho caso, soy cateto total pero vamos, que lo que os quiero comentar a los seguidores asiduos del blog y a los que van entrando para ojearlo por primera vez, es que Almadén, en Ciudad Real ha sido básica en la Historia de España y siempre hemos sido menospreciados, ultrajados, relegados al olvido y sin derecho a nada.


Os pongo 3 fotillos que saqué con el móvil ayer.






Los privilegios que otras ciudades o comunidades recibían, se nos negaban a nosotros y eso que con el mercurio de nuestras minas se pudo amalgamar o como sea el proceso del oro y la plata del Nuevo Mundo.


Miles y miles de mineros murieron dando su vida por España en dura batalla con y contra la Mina, su Mina, su Pueblo, su vida.


Ahora, como os iba diciendo, intereses ocultos por medio, como suele suceder y no tan ocultos, como la crisis y los recortes también en educación, pues quieren quitar la Universidad de Ingeniería de Minas e Industriales.
Intereses ocultos seguro hay, ya hace años intentaron llevársela y no había crisis.
Por ejemplo, el Campus de Ciudad Real estaría deseoso de tener a la más prestigiosa Universidad Minera y la más antigua de España, en sus filas.


Os debo recordar que la Universidad politécnica de Minas de Almadén, fue la primera en fundarse en España y la 4ª en antiguedad del mundo. Eso para que veáis de qué estoy hablando, no hablo de un colegio de estos de niños de 3 años que lo pone hasta mi vecina maría en una habitación de su casa.


ESTOY HABLANDO DE LA UNIVERSIDAD MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA DE MINAS, en cuanto a antiguedad y prestigio.


Cuando me dijeron hace unos días que el Director de la Universidad se había ido y que venía otro de fuera, me dio mala espina eso y vaya si era mala espina.
Este nuevo Director vino a hacer su trabajo, el que le habían encomendado, tal vez la misma Cospedal o cualquier otro aledaño.


Su trabajo es hacer lo posible por decir que la Universidad no es rentable, que hay pocos alumnos y que se la lleven ya.
Ni Más, ni Menos.


Te has lucido "chaval", vete por donde viniste, aquí no nos hace falta gente como tú, solo queremos a los que quieren al pueblo.


En fin, a las 9 y media de hoy habrá otra manifestación y asistiré, claro que sí.
Es mi Universidad, es MI PUEBLO, un pueblo que ya no es que se venda llave en mano, si no que encima, pagamos para que se lo quede el primero que llegue.






Seguiré manteniendoos informados de estos ultrajes a mi pueblo, que también es el vuestro porque aquí todo el mundo es bien acogido, desde siempre, si una cosa tiene Almadén es su hospitalidad y los que vienen de fuera lo pueden atestiguar.


Un abrazo.

Publicar un comentario