ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

jueves, 31 de mayo de 2012

Día de Castilla la Mancha. Festividad.

Opinión: 
Si ayer fue el turno de nuestra querida comunidad de Canarias, ahora nos toca el turno a nosotros, a los manchegos.
Es el Día de Castilla La Mancha y nuestras 5 regiones lo van a celebrar como mejor se pueda.
Castilla La Mancha es una de las comunidades más afectadas por la crisis que está sometiendo sobre todo a España pero de cosas peores hemos salido.

Nos vendieron la moto de que éramos una comunidad con una gran proyección y que podríamos estar a la cabeza y sí, pero solo si está haciendo el pino España.
No pasa nada, eso fue un fallo técnico, propaganda pero tenían razón en algo, tenemos una gran proyección, inmensidad de posibilidades al ser una comunidad tan grande y mucho, mucho espacio libre, mucho lugar para toda clase de turismo, cultura e incluso industrialización, aunque poco quieren saber y poner en nuestra comunidad y sobre todo en mi región, concretamente en mi zona.
¿Así cómo vamos a progresar?

En fin que hoy es día de fiesta y no de quejas, para eso ya mañana y los demás días del año.

Cinco son las regiones que componen Castilla la Mancha.
Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo

Para no herir susceptibilidades las puse en orden alfabético.

Yo no voy a decir nada que no sepáis vosotros, si os preocupáis de saberlo, claro está. La verdad es que Castilla la Mancha es una gran desconocida para otras comunidades aunque debería de serlo ya que hay mucho manchego que emigró a las capitales pero claro, cuando está allí, se olvida de las raíces y pretende ser finolis, que no sepan que es de pueblo o castellano-manchego.

Yo nunca renuncié a mis orígenes, ni lo haré y sé que muchos, tampoco lo hacen ni lo harán.
Para los que hayan nacido manchegos y se crean de otras comunidades por vivir ahora allí, pues muy bien por ellos pero que no vengan luego al pueblo a por el chorizo y el queso que les tiene preparado su madre, que se coman la butifarra y se beban el cava y dejen el vino para los manchegos que se sienten así, de la mancha.

Sigo protestando, vaya tela. ¿Estoy amargado o qué?
Pues no sé, pero estoy harto de algunas actitudes y gente.

No pasa nada, es fiesta.

Para suavizar esto, voy a poner algunas imágenes representativas de nuestras 5 regiones.

Ahora empezaré desde la última puesta antes, hasta la primera para que veáis que soy justo y equitativo, que me da igual el orden ya que el producto no se alterará, soy Ciudad realense  y para más exactitud, de Almadén y aunque me vaya a Australia, seguiré siendo de Almadén, castellano manchego y español por los 200 costados. Ante todo soy persona, aunque a veces ni me lo creo yo y ciudadano del Universo, ale, yo no divido las cosas, las sumo hacia un entendimiento universal.

TOLEDO. Gentilicio (Toledano)

Un plato toledano. Carcamusas.



Producto de Toledo, así conocido mundialmente y antes más. Las espadas toledanas.



Comenzamos el paseo.


Qué bonito es Toledo y cuánta historia tiene.

Una curiosidad, se llaman en algunas zonas entre ellos "bolos", por ejemplo, ¿Qué pasa bolo?


Venga ahora nos vamos a Guadalajara. Gentilicio ( guadalajareño)
Un plato típico. Migas guadalajareñas.

Producto típico y conocido. La miel de la Alcarria.



Esto es un típico pueblecito.




También tienen palacios ¿eh?
Por ejemplo, el del Infantado.


Y catedrales, por ejemplo esta de Siguenza


Sigamos con Cuenca. Gentilicio (conquense)

Un plato típico. El Morteruelo.



Producto típico. El ajo de las Pedroñeras.


Empezamos con las catedrales.



Da un poco vértigo esto.



¿Una seta gigante?


Continuamos la ronda con las regiones de Castilla la Mancha, con la mía, Ciudad Real. Gentilicio de los de la capital (culipardos)

Su ayuntamiento.



Lagunas del Ruidera.


Ruinas romanas de la ciudad de Sisapo, en la Bienvenida.

Un platito, gazpacho manchego.



No voy a dejar a mi pueblo fuera de esto hoy tampoco.





Nuestra plaza de toros hexagonal, convertida en Salón de Bodas, por ejemplo.




Venga, no sigo, que siempre barro para casa :)

Como hacían la vieja y el viejo, nos vamos para Albacete. Gentilicio ( albaceteño)

Uhmm, se me ocurre un dicho de por aquí... ( te voy a dar una ostia que te vas a doblar como las navajas de Albacete) por supuesto, no a la violencia.

Tienen iglesias, como la de Riopar.


Catedrales como la del mismo Albacete.


Pedanías como la de Royo.



Y por supuesto, navajas.





Castilla la Mancha tiene de todo y bueno, la verdad es que no sé a qué esperas para venir a visitarnos, no creo que te haya disgustado el paseo por nuestra comunidad.

Enhorabuena a mis paisanos castellano manchegos en su día.
Publicar un comentario