ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa pasada por agua, si no salen las Procesiones es porque no quieren.

Opinión: 
Pufffffff, no sé si los forofos o como se diga, de las procesiones me van a crucificar por este post pero es que viene a cuento y ya son muchos años que siempre pasa lo mismo.

El caso es que todos los años que llueve, se fastidian las procesiones. No es cosa de un año solo, son muchos los que he vivido que pasa igual y siempre con el mismo resultado, llorar.

Yo no sé, ¿tanto aguante tenéis?, ¿consentís que la Virgen o el Cristo no salga por una cosa tan natural como la lluvia?



Perdonadme esta pequeña "diablura" sin mala intención, es pura coña, como sois tan cristianos y tal, no creo me queméis el blog por esto pero. ¿No os habréis portado mal este año también y Dios os castiga sin salir?

Y ahora en serio, perdonad la intrusión. Las procesiones son muy bonitas, la Semana Santa muy religiosa y unas fechas de luto.
Recordad que Jesús murió en la Cruz.
No son Fiestas de jolgorio como se han convertido y la mayoría de la gente solo piensa en estos días de descanso y muy poco en qué pasó por estas fechas hace 2012 años o por ahí, yo aún no estaba pero me faltaba poco.

No, queridos amigos, no lloréis porque llueva, eso no es nada.

Jesucristo iba peor que vosotros, cargando con una cruz, sangrando y le echaban sal y vinagre en las heridas.

No lloréis porque llueva, yo, honestamente, lo comprendería si fuese el primer año que pasa pero es que ya ha pasado muchísimas veces.

Si os preocupa que se dañe la talla, las mantillas, ornamentos de la Virgen o Cristo de turno, sed lo inteligentes que creo sois y en vez de el "vacile" de a ver qué Virgen o Cristo luce más, tened preparado un Paso o como se llame por si llueve, con ornamentos que si se mojan, no pasa nada.

Yo no sé, ¿lloráis por falta de previsión? Por ejemplo, este mismo año, anunciaban lluvias, os dio tiempo de improvisar y no de dejar en la Iglesia a las vírgenes y cristos, privando a la gente de verla.

¿O es que quieren ver el "vacile" del lujo y ostentación y lo que representa en realidad la Iglesia ¿no importa?

Me refiero a que bueno, está bien que cada sitio tenga una Virgen o Cristo pero todos dicen que el suyo es más bonito y tal, ¿no hay solo uno?, ¿no hay solo una Virgen?

No entiendo nada pero nada, si yo fuese tan beato, la verdad es que me daría igual si llevan una piedra en el Paso de la Procesión, yo sabría que esa piedra representa a la Religión, al Cristianismo.

No sé, parece que adoramos al más lujoso y bonito.

Y nada, que no me acuerdo lo que os quería poner en realidad pero antes de indignarme más, os vuelvo a decir.

Basta ya de lloros todos los años igual, sed previsores, preparad los pasos para la lluvia, si hay que sufrir y mojarse, se hace, que para eso es la Semana Santa, una fecha de dolor y Pasión.
Recordad que Jesús sufrió más.

Y recordad también, si los americanos tuviesen estas grandes fiestas, seguro que ya habrían inventado algo para salir cuando llueve.

Es que os mato ¿eh?, ¿vais a tener miedo a la lluvia con la falta que está haciendo? Seguro que la maldecís y todo, para el lunes que viene llorar por la sequía.

Preparad los Pasos para la lluvia, solo eso os digo, se acabarán llantos, aunque tal vez eso es lo que os gusta.
Es que no me explico que ningún beato listo haya inventado algo ya para que no se impida a los Pasos salir lloviendo.

Me callo, me indigno más.

Un saludo y feliz Semana Santa, si salís, volved todos igual o mejor que os fuisteis y recordad, religión o no, sed personas.
Publicar un comentario