ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 25 de abril de 2012

Ruta de los castillos. Castillo de la Puebla de Alcocer. Badajoz 5

Opinión: 
Y ya estamos a los pies del castillo de la Puebla de Alcocer, disfrutad con las vistas.
Os pongo antes más datos sobre este lugar.


Entre sus monumentos destaca el imponente castillo, del siglo XIII aunque remodelado a finales del siglo XV.

Está situado en una mole rocosa alargada que permitía vigilar y defender una extensa área. Constituye una de las atalayas más formidables de Extremadura, pues desde su cima se divisa un panorama de grandiosidad inigualable, cuyos amplísimos horizontes se extienden llanos en todas las direcciones.


Desde éste se puede divisar todo el valle de La Serena, con el embalse que le da nombre, el embalse de La Serena, segundo mayor embalse de la península Ibérica y uno de los mayores de Europa. Además, también puede observarse el Embalse de Orellana, y sobre todo por la noche pueden distinguirse numerosos pueblos de los alrededores.

El castillo tiene planta poligonar e irregular con gruesos muros y sobre las rocas de la propia sierra, que le sirven de cimientos. Tiene dos puertas, una orientada hacia el este, y la otra hacia el oeste. En la zona inmediata a esta última puerta se encuentran las dependencias residenciales del castillo.


De estas dependencias, actualmente tan sólo quedan algunos muros de los que se puede deducir por los mechinales, puertas y ventanas existentes, de que constaban de tres plantas, y que la última era la principal, con una chimenea de la que aún se puede observar su campana.

Dentro del castillo destaca, su torre del homenaje con varios pisos. Es una torre cilíndrica de 25 metros y totalmente interior. En la parte superior de la misma puede observarse un blasón con las armas de Zúñiga, que fueron quienes reconstruyeron el castillo en el siglo XV.

Tanto la muralla como la torre del homenaje pueden ser recorridas por los visitantes.

Ha sido restaurado parcialmente en los últimos años, aunque sigue estando muy deteriorado. Actualmente se está barajando una posible reconstrucción de todas las dependencias interiores para su uso como hospedería.

Más fotos del sitio.






En esta última foto se ve al fondo el bar donde está el desvío que se coge para subir al castillo, hay más rutas pero esta es la más recta y mejor, sin callejear tanto.
Publicar un comentario