ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

martes, 24 de abril de 2012

Ruta de los castillos. Castillo de la Puebla de Alcocer. Badajoz 4

Opinión: 
Ya estamos llegando al Castillo de la Puebla de Alcocer y cada vez estoy más maravillado con este pueblo, no sabía era así.
Tiene numerosas casonas antiguas con escudos, de todo tipo. Se nota hubo mucho movimiento medieval, como mínimo en este lugar, hay numerosas indicaciones sobre Museo Medieval, Casa Rural Templaria, Convento y por supuesto, el Castillo.

Os pongo más datos sobre este lugar.


El 22 de abril de 1441, Juan II declara a Puebla de Alcocer "Villa en sí" dotada con jurisdicción propia. Se estaba dando, con ello, el primer paso para una futura enajenación de la Villa.
Sin embargo, de nuevo Puebla de Alcocer volvió a la jurisdicción toledana, pues el 16 de octubre de 1444 Juan II se dirigía al concejo de la Villa, que había escrito al Rey solicitándole que no la enajenara, para asegurarles que su intención era la de conservarla en su poder.



El día 7 del mismo mes Juan II concedía la Puebla de Alcocer al Maestre de Álcántara, Gutierre de Sotomayor.

Puebla de Alcocer había sido constituída en cabeza de Señorío por lo menos en dos ocasiones: en el primer tercio del siglo XVI, a favor de los García de Toledo, y tras un paréntesis de reintegración al concejo toledano, pasó a convertirse en cabecera de un Vizcondado a favor de Bernat de Cabrera. Desde el primer tercio del siglo XV, cuando la Puebla había pasado nuevamente a depender de Toledo, los Sotomayor entraron en contacto con la Villa.

En 1594 formaba parte de la Tierra de Belalcázar en la Provincia de Trujillo.

Más fotos de la visita.






Publicar un comentario