ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 23 de abril de 2012

Ruta de los castillos. Castillo de la Puebla de Alcocer. Badajoz 3

Opinión: 
Nos vamos acercando al Castillo de la Puebla de Alcocer, eso se va a notar en este post y os sigo poniendo cosas de este antiguo y bien conservado pueblo de Badajoz.


En 1326 Diego García de Toledo, con el objetivo de conseguir un mejor poblamiento en la Villa, consiguió de Alfonso XI la autorización de dos ferias anuales.
Sin embargo, los García de Toledo no consiguieron ejercer su dominio señorial durante mucho tiempo, ya que en 1332, Alfonso XI los devolvió a Toledo. De esta manera, Siruela y otros territorios que habían pertenecido al Temple y de los que se había aprovechado Diego García pasaban desde entonces a manos del Rey.



En el año 1344 Puebla de Alcocer se convirtió de nuevo en Señorío, esta vez en beneficio del noble catalán Bernat, Vizconde de Cabrera.
Tomó posesión de la Puebla de Alcocer y de un territorio relativamente amplio en el que estaban inmersas gran cantidad de tierras con las que formó lo que en adelante sería el Vizcondado de La Puebla.

El Vizconde de Cabrera, nostálgico, siguió conservando, sin embargo el título de "Señor de Aguilar", para lo cual no dudó en cambiar el nombre de la Puebla de Alcocer por el de "Aguilar".

A comienzos de junio de 1369, cuando la ciudad de Toledo, tras un largo asedio, se decidió a entregarse a
Enrique II, se impuso como una condición la devolución a la ciudad de todos los lugares que le hubieran pertenecido en otro tiempo, entre los que se encontraba Puebla de Alcocer. En lo sucesivo, Puebla de Alcocer, seguiría perteneciendo a la jurisdicción toledana hasta mediados del siglo XV.

Os pongo unas fotos de la "aproximación al castillo"





Publicar un comentario