ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 22 de abril de 2012

Ruta de los castillos. Castillo de la Puebla de Alcocer. Badajoz 2

Opinión: 
Como ya os dije, se sumó un día expléndido y ganas de salir por ahí a ver algo.
Nuestro destino sería el castillo de la Puebla de Alcocer pero sin dejar de ver los bonitos paisajes extremeños que se pueden divisar hasta llegar a él. Y su pantano, claro. El Pantano de la Serena, Badajoz.

Os pongo más fotos del día y más datos sobre este bonito pueblo extremeño.







Puebla de Alcocer fue un importante núcleo de repoblación en el siglo XIII (carta Puebla 1288). Fue declarada villa en 1441 y concedida a Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara, formando parte desde entonces del Condado de Belalcázar. Durante esta época perteneció a varios señores y a algunos en varias ocasiones.

Por el año 1214, tuvo lugar la incorporación de la vertiente sur de los Montes de Toledo, a los Cristianos, por esta fecha, D. Rodrigo, arzobispo de Toledo, entró en posesión de un extenso territorio, al sur de los Montes de Toledo, entre los que se encontraba Peña Alcocer, parte de los cuales vendió al Rey, y parte cambió por Añover y Baza, 20 de Abril de 1243. Tres años más tarde desde Jaén, Fernando III, vendía a Toledo, por 55.000 maravedíes, los castillos de los pueblos citados y algunos más, con los términos y distritos con que habían sido asignados al Arzobispo D. Rodrigo.

La primera carta de población de Alcocer la otorgó el Concejo de Toledo, el 2 de Febrero de 1288, (a partir de esta fecha es cuando tomará el nombre de Puebla de Alcocer).
Publicar un comentario