ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 21 de abril de 2012

Ruta de los castillos. Castillo de la Puebla de Alcocer. Badajoz 1

Opinión: 
Bueno, el día era propicio, sol y moscas.
El tiempo también, había mucho.
Así que unos amigos y yo decidimos salir de ruta y ver dónde y cómo se llegaba al Castillo de Alcocer. Badajoz.

En fin, que ni cortos ni perezosos (bueno, yo sí), salimos del pueblo, Almadén hacia la vecina población de Chillón y desde ahí, coger la carretera que desemboca con el término de la provincia de Badajoz, a muy pocos kilómetros.










Desde ahí ya, todo recto, pasando por Capilla (ya os pondré foto de su castillo también), Peñalsordo, Zarza Capilla la Vieja y Zarza Capilla la Nueva, luego está un desvío que va hacia Cabeza del Buey pero no, nosotros cogemos en la rotonda que hay en Zarza Capilla la Nueva, la dirección a Puebla de Alcocer.





Y nada, pasamos junto, encima y por donde se os ocurra del Pantano de la Serena (río Zújar) y normal, al final llegamos a la Puebla de Alcocer, ahí nos encaminamos a la salida del pueblo y cuando vemos a la derecha un último bar, giramos hacia la izquierda y subimos unas empinadas calles que nos tienen en sus fachadas los indicativos de Subida al Castillo, luego salimos del pueblo y tomamos una carretera estrecha y a los pocos cientos de metros, llegamos al Castillo y al Parador.

Fechas de visitarlo, viernes, sábado y domingo, también festivos. Nosotros no fuimos en esas fechas, claro está pero iremos.

Os iré poniendo en sucesivos post, fotos y más descripciones de este pueblo y esta rica zona.




Por ejemplo, este dato.


Son numerosos los vestigios encontrados dentro del término municipal, el más conocido es el yacimiento de "Lacimurga Constantia Iulia", que alcanzó su mayor esplendor en el siglo II a.C. durante la época romana.

Primitivamente Puebla de Alcocer estuvo asentada al pie de la sierra, sobre el llano, trasladándose posteriormente a su emplazamiento actual, buscando, bien por razones de seguridad, bien por razones de salud, la proximidad del castillo.
Allí se rodeó, además, de una cerca amurallada de piedra cuyos vestigios todavía resultan visibles en algunos lugares.
El ámbito donde se localizaba inicialmente el núcleo aún resulta conocido como "Aldeavieja". Parece ser de una época remota y se cuenta que los pilares que allí existen tuvieron su origen en unos baños romanos.
Publicar un comentario