ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

lunes, 2 de abril de 2012

Oficinas del INEM. ¿Son útiles? o ¿Qué hacen?

Opinión: 






Bueno, cuando todo iba bien y había mucho trabajo, casi nadie se fijaba en las oficinas del INEM, la verdad es que si ahora no hacen nada, antes harían menos, los pequeños trámites de los 4 parados de las épocas de bonanza.


Ahora que todo va mal, que no hay trabajo, que hay cerca de 6 millones de parados, todo destruido y reconvertido hacia nuevos y oscuros horizontes obreros, me he dado cuenta que las oficinas del INEM......aparte de poner más sellos por día (2 seg entre que mira tu DNI y sella), decirte hasta tal día (3 meses) y si quiere, el funcionario de turno, te dice adiós o hasta luego, siguen haciendo lo mismo, es decir, nada.


Está claro que el INEM y sus oficinas de empleo no son tales, ya lo sabemos todos desde siempre, son oficinas del desempleo, para asesorarte cuando vas a pedir paro o ayudas y controlar que selles en tu día.


Lo que hace falta ahora son oficinas de empleo, que te gestionen y busquen trabajo, trabajos que te puedan venir bien y no decirte, hay este, si no lo coges te quitamos el paro. Hacen falta oficinas de empleo que, según tus conocimientos, requerimientos, situación, te puedan buscar y guiar para ir a hacer la entrevista, para rellenar currículums incluso, ¿quién mejor que ellos para eso?


Que cada empresa, lo primero que haga sea ponerse en contacto con las oficinas de empleo de su zona y diga, yo quiero 4 trabajadores para esto, requiero esto y no, como se ve ahora, que eso lo hacen 4 empresas, pero en toda España. 


Señores empresarios, está bien que en su local pongan carteles, se busca mozo, dependienta que esté buena o pepinillos en vinagre pero lo suyo es ponerse en contacto con el INEM y dar constancia de su petición.
Que tardan más en encontrar a su futuro empleado, se aguantan pero por lo menos, las oficinas del INEM serán útiles y si no, que las cierren.


¿Para qué queremos oficinas de empleo si lo único que gestionan y saben es de desempleo?


Y otra cosa y ya acabo.


Los cursos del INEM.


Ayer estuve mirando para hacer algún curso del INEM y me encuentro con la satisfactoria noticia de que la mayoría de los cursos son para gente con empleo.


INEM o SEPECAM me da igual que me da lo mismo.


Bueno, pues los cursos interesantes y que realmente sirven para algo, los que tú, con tiempo libre quieres hacer porque son los que te pueden servir, los que te harán pensar que no los haces para perder el tiempo, te sale que son para trabajadores y empresas.


Los cursos "basura", para que mientras los haces, te borren ese tiempo de las listas del paro, para alterar las estadísticas, esos sí te los buscan los del INEM y te avisan ellos mismos.
Lo que pasa es que te avisan para cursos que no valen para nada, cursos que tú no quieres hacer porque ni te gusta esa temática, ni le ves salida y porque te das cuenta de que te mandan hacerlos a la fuerza, y no vayas y te quitan el paro o la ayuda.
Eligen ellos por ti y no tú, lo que quieres estudiar, aprender.
¿Hay lógica en esto?
Lo hacen para fastidiarte, solo para las estadísticas, de paso, si te barren algún mes del paro por negarte o todos, pues mejor que mejor.



No sé, está bien que se forme a las empresas y trabajadores, claro está pero también está claro que deberían de sacar más cursos para desempleados, cursos que sirvan para algo y no obligados.
Actualmente, mucha gente debe pagar cursos que los está dando por su lado el INEM pero claro, para trabajadores y empresas.


No sé, ayer estuve mirando y la verdad, siempre llegaba al mismo punto, el curso que me gustaba me estaba vetado porque era para estar trabajando y en ese sector.


De lo que he llegado a una deducción, si quieres aprender algo, a la escuela  y pagando. El INEM no te va a servir y por lo tanto, el INEM de poco sirve si no mira por ayudar a los desempleados, es como los Sindicatos, mientras estás trabajando parece estar ahí, aunque cuando pasa algo no hace nada por ti.


Un saludo de lunes santo y bueno, si llueve en Semana Santa, que llueva, seguro que Jesús cuando iba con la Cruz a cuestas, caminando con todo el sol encima, lo hubiera querido también.


Un saludo.
Publicar un comentario