ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 1 de abril de 2012

Es tiempo de criar canarios. Hablemos de ellos.

Opinión: 


Bueno, como este blog pretente ser multi historias de todo tipo y resulta que ya ha empezado la época de cría del canario ( no solo el de las Islas, ese tipo de canario puede criar durante toda la temporada), me refiero al pájaro, claro está. Haremos algunos post sobre este bonito y ruidoso animal alado.


Universalmente conocido, el canario hunde sus orígenes en las Islas Canarias, si bien no sólo de este archipiélago español es oriunda esta alegre ave, ya que también desde las Ozores, Cabo Verde y Madeira fueron exportadas hacia el resto del mundo en el siglo XVI.



En Alemania, considerada la cuna de la cría del canario, se experimentaron mutaciones que fueron a dar con el ejemplar amarillo, un prototipo que en la retina de muchos todavía permanece como el canario original. Muy pocos saben que el silvestre (Serinus Canaria) es el 'abuelo' de todos los canarios. Era de color verde olivo, casi gris y su tamaño no sobrepasaba los 12 cm.

Tocaremos la evolución del canario respecto a su cante.
Timbrado Español, Rollier, Malinois y Cantor Americano.

Y por supuesto, a las mutaciones de su aspecto exterior.
Hoso Japonés, Lizard, Border, Rizado de París, Rizado del Sur, Maniqués, Norwich, Giboso Español, Scotch Fancy, Fife Fancy y Gloster.

Todo esto, en siguientes post.
Publicar un comentario