ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

sábado, 14 de abril de 2012

Canaricultura. La Cría del Canario 1.

Opinión: 
Bueno, llega el momento de emparejar nuestros canarios y pensar en tener más.


Una vez seleccionada la pareja les pondremos un nido y pelo de cabra o alguno similar.
La fecundación se produce cuando el canario cubre a la canaria, cosa que lleva unos pocos segundos, el macho suele cantar después de esto y no será raro que ese mismo día o al siguiente, veamos a los dos haciendo el nido.
A partir de este momento, en unos pocos  días la hembra pondrá al amanecer el primer huevo. Aquí debemos detenernos para ver en forma detallada qué hacer.


1.- En primer lugar, cuando la hembra no este en el nido, cogeremos una cucharilla para café y sacaremos el huevo, lo colocaremos en un recipiente en cuyo interior haya un elemento firme y blando para que esté seguro, por ejemplo harina, esto haremos con todos y con cada uno de los huevos, reemplazándolos por huevos de madera; el último huevo lo dejaremos en el nido, sacaremos uno a uno los de madera y pondremos uno a uno y con cuidado los que puso la canaria.  Con este método nos aseguraremos de que nazcan todos los pichones el mismo día y los padres les pueden alimentar a todos por igual.


2.- Una vez que la madre se haya echado pasarán entre 13 y 15 días para que se produzca la eclosión (rotura y salida del polluelo), no tratéis de ayudar a un pichón a nacer, salvo que tengáis mucha experiencia y únicamente tratad de romper con mucho cuidado para que saque el pico, el resto del cuerpo no, porque está recubierto por una delgadísima membrana y al sacarla podríais provocar hemorragias.


3.- Desde el momento que nacen los pichones, la hembra y a veces el macho están en el nido para darles calor y veríais que los padres salen para comer y defecar. Es muy frecuente que el macho le dé de comer y de beber a la hembra en el pico para que ella no se mueva y los pajaritos sigan recibiendo calor.

Continuará...
Publicar un comentario