ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

miércoles, 4 de abril de 2012

Canaricultura. El Malinois.

Opinión: 


Bueno,  seguimos con la sección de la canaricultura dedicada al cante del canario.
Hoy veremos esta otra variedad, el Malinois.


El Malinois también se conoce como Waterslager (sonido de agua) debido a que su canto en casi todos los trinos de este canario son o contienen sílabas de agua, se basa en tres melodías que semejan el ruido de las cascadas, del agua gorgoteante y del agua que hierve.El canario Malinois tiene su procedencia en Bélgica y se creó a finales del siglo XVIII y su cría no tiene dificultad.



El canario Malinois es de complexión robusta con una talla de promedio entre 14 y 15 cm.

Sin embargo la elección correcta de ejemplares de Malinois por su canto es complicado, ya que se requiere adiestrar el propio oído mediante la audición de excelentes canarios Malinois o en su defecto de sus grabaciones. Así mismo es importante que el principiante se fije en el color del plumaje de los canarios Malinois que va a comprar o a criar. El único color lipocromo admitido por la Confederación Mundial Ornitológica (COM ) en el canario Malinois es el amarillo, con los ojos de color negro (no rojos). Se deben rechazar canarios Malinois con otros colores (rojo,blanco,gris,etc.) ya que influyen negativamente en las cualidades de canto de la raza.


Para el aficionado no iniciado, el canto malinois parece oscuro y difícil, pero está comprobado que muchos aficionados comprenden muy bien el mecanismo de su canto en poco tiempo. Sin duda son necesarios empeño y dedicación, porque al principio resulta difícil la interpretación del canto.
 



El canto malinois o su canción es un todo compuesto de una sucesión fonética de sílabas o de sonidos. Estos pueden ser simples o compuestos.El contexto del canto malinois está siempre animado por una cadencia variable, más o menos rápida de sonidos o notas. Es decir, estas notas están caracterizadas por el movimiento, el cual condiciona en parte la ejecución del giro de la canción.
   
El hecho de que el aficionado nunca logre de una manera completa el canto malinois en sus canarios es lo que da a esta tarea interés; la investigación para llegar a conseguir un canto ideal no se termina nunca. La esperanza, y también la decepción de los aficionados radica en el intento de perfeccionar cada uno de los giros del repertorio de la canción.
   
Es algo digno de ver la satisfacción que se experimenta cuando el pájaro, inesperadamente, aporta un "klok" de manera perfecta.


El canario malinois debe ser específicamente preparado para los concursos y allí ser valorado. El principio de la valoración está basado en la divisibilidad por tres. Los grados de valoración son: superior, medio e inferior; o dicho de otra manera: Muy bueno, bueno y pasable.
   
Para apreciar la calidad del canto hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
   
·        a) La manera de ejecutar el canto.
   
·        b) La selección de las consonantes y las vocales que componen las sílabas.
   
·        c) El orden en que los giros son emitidos.
   
·        d) La repetición más o menos frecuente de ciertos giros de valor.
   
·        e) La profundidad del canto.
   
·        f) La dirección del canto y la cadencia de los giros.
   
·        g) La integridad de la canción.Para la apreciación de los diversos giros de canto se suelen tener en cuenta tres graduaciones:
   
Y muchas más cosas serán tenidas en cuenta para esta variedad de canario.
Publicar un comentario