ALGUNAS DE LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS SON DE LA RED, SI ALGUIEN DESEA QUE LAS QUITE, LO HARÉ. GRACIAS

VÍDEOS INTERESANTES

domingo, 15 de abril de 2012

Canaricultura. Cría de canarios 2.

Opinión: 


Continuamos con la cría del canario.


Los pichones no necesitan comer durante las primeras 48 o 72 horas porque en el aparato digestivo les quedan restos de vitelo (yema del huevo) y es su primer comida. De cualquier manera la madre empezará cuando ella crea conveniente.

Durante la etapa de la alimentación a los pichones, deberemos ver que no les falte pasta de cría a los padres , semillas de primera calidad, una vez por semana les daremos 1/4 de huevo cocido , no cocinar menos de 10 minutos controlar con un reloj para aseguraros de esterilizar contra Salmonella y otros agentes patógenos.
Dos veces a la semana un trozo de manzana y también dos veces hojas muy limpias de lechuga o achicoria.



La jaula debe limpiarse todos los días es decir, la rejilla, el fondo y ponerle otros palos limpios que se tendrá de repuesto.

Pasados 20 o 25 días podremos ver que la canaria empieza a querer hacer nido para poner otra vez, tenemos que ser muy precavidos, porque es muy frecuente que por ser tan suaves la madre quiera sacar plumas a los pichones para hacer nido provocando hemorragias. Para evitar esto y cuando veamos que los pichones están mucho tiempo parados en los bordes de los nidos, debemos poner otro nido limpio en el otro lado de la jaula y un manojo pequeño de pelos de cabra, colgado del techo. Si a pesar de esto vemos que la madre sigue queriendo sacar plumas pondremos la división en el medio de la jaula que permita a la hembra alimentar a los pichones a través de los alambres. Y les pondremos a los pichones separados, pasta de cría, semillas y agua.

Cuando veamos que los pichones comen solos debemos ponerlos en otro sitio porque ya estarán por nacer sus hermanos y de esta forma no se distraerán los padres.

Suerte y que os salgan bonitos polluelos.
Publicar un comentario